MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
13:11
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un edil de Carmena «borra» el retrato del Rey

El delegado de Economía publica en Twitter una fotografía del Salón de Plenos de la capital con una bandera republicana encima de la imagen de Felipe VI

Tiempo de lectura 2 min.

01 de noviembre de 2017. 17:25h

Comentada
1/11/2017

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid debatía esta tarde la proposición de Ahora Madrid y PSOE para que el consistorio de la capital presente una querella contra los crímenes del franquismo. Justo en el momento en el que intervenía el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, otro concejal del Ejecutivo de Carmena publicaba en Twitter una polémica fotografía del salón de Plenos del Palacio de Cibeles. Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y miembro de Izquierda Unida, ha expresado en un tuit su apoyo a la “interposición de la querella criminal por delitos del franquismo”. Junto al mensaje, ha incluido una imagen en la que el concejal ha dibujado una bandera republicana justo en el espacio en el que se encuentra el retrato del Rey.

El “borrado” de Sánchez Mato de la imagen de Felipe VI se une a otros mensajes que el delegado de Economía de Carmena ha publicado en los últimos años sobre la monarquía. El día de la proclamación del Rey, Sánchez Mato hizo, por ejemplo, una crítica a la importante presencia policial para garantizar la seguridad del evento: “¿7000 policías en la coronación de Felipe VI? Pocos me parecen para la peligrosa gentuza que está invitada a la fiesta...”. El pasado 3 de octubre, también criticó duramente el mensaje televisado que realizó Felipe VI tras el referéndum ilegal en Cataluña: “Ni una palabra del rey para las víctimas de la represión brutal condenada a nivel internacional. Insensibilidad es poco. ¡Viva la República!”.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid está presidido desde junio de 2014 por una reproducción de la fotografía de Felipe VI enviada al consistorio por el Departamento de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey ampliada a las medidas de 2,00 x 2,67 metros. Está situada en la pared ubicada justo a la espalda de la Presidencia del Pleno que, actualmente, ostenta la propia alcaldesa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs