Comunidad de Madrid

Un fuego de pastos calcina 32 vehículos en Barajas

Las llamas afectaron al aparcamiento de larga estancia de Paracuellos

Vandalismo
Cuando llegaron los Bomberos el fuego ya había quemado una treintena de cocheslarazonEfe

Un fuego de pastos calcinó ayer 32 vehículos aparcados en un parking de larga estancia del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas situado en un polígono industrial de la cercana localidad de Paracuellos del Jarama. El incendio se inició en torno a las tres de la tarde en una ladera cercana, seca por las altas temperaturas, y se extendió rápidamente hasta alcanzar el aparcamiento, protegido tan sólo con una alambrada metálica, por lo que se propagó por los automóviles estacionados en poco tiempo.

Cuando los Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron a sofocar las llamas, ya había más de una treintena de vehículos ardiendo y otros cinco dañados. En éstos comenzaron a actuar las seis dotaciones de Bomberos que acudieron a Paracuellos con el objetivo de cortar las llamas para evitar que afectasen al resto de automóviles estacionados en el aparcamiento, situado al aire libre en la avenida de María Garcini. Gracias a la intervención de los Bomberos se evitó que resultaran dañados en torno a 128 vehículos del parking.

Columna de humo

El incendio provocó una densa columna de humo visible a varias decenas de kilómetros a la redonda. Debido a ello, acudió hasta el lugar el Summa con carácter preventivo, aunque finalmente no hubo que atender a ninguna persona y en poco tiempo el incendio estuvo completamente controlado.

Recientemente hubo también un grave incendio con vehículos afectados aunque en aquella ocasión fueron 80 los automóviles que fueron pasto de las llamas. Ocurrió el pasado 6 de mayo en un desguace de San Martín de la Vega y los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que emplearse a fondo para extinguir el fuego que calcinó por completo el recinto. Tampoco hubo ningún herido.

Además, ayer hubo otro incendio en la calle Albasanz, 35, en el distrito de San Blas-Canillejas. Ocurrió en torno a las doce de la mañana en una tercera planta y al parecer el origen de las llamas fue un cuadro eléctrico que comenzó a arder y prendió los enseres de la cocina donde estaba situado. Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron hasta el lugar para extinguir el fuego y sanear el entorno. No hubo que lamentar heridos, si bien la habitación quedó bastante dañada debido al incendio.