Violencia callejera

Muere de un infarto al defender a un anciano que estaba siendo agredido por unos jóvenes en Getafe

La primera llamada al 112 se ha producido a las 17.06 horas alertando de que a las puertas del ascensor del metro Alonso de Mendoza, había un grupo de chavales agrediendo a una persona mayor.

Boca de metro de Alonso de Mendoza, lugar del suceso
Boca de metro de Alonso de Mendoza, lugar del sucesolarazon

La primera llamada al 112 se ha producido a las 17.06 horas alertando de que a las puertas del ascensor del metro Alonso de Mendoza, había un grupo de chavales agrediendo a una persona mayor.

Un varón, de 69 años, paseaba ayer junto a su mujer por el parque que hay en las inmediaciones de la estación de metro de Alonso de Mendoza, en Getafe. Allí, según fuentes municipales, observó como un grupo de jóvenes discutían acaloradamente con un hombre de avanzada edad alrededor del ascensor que da acceso al andén del suburbano. El hombre se acercó a intentar mediar en el altercado y salió en defensa del anciano. Sin embargo, según algunos testigos, recibió un bofetón propinado por una de las chicas que participaba en la discusión. Fue en ese momento cuando el hombre sufrió el infarto, «probablemente debido a los nervios», según relataron algunos vecinos del barrio.

La víctima entró en parada cardiorespiratoria y cayó al suelo falleciendo pocos minutos después. Los jóvenes agresores huyeron a la carrera lo que dificulta las labores de identificación y detención por parte de la Policía. Los servicios de Emergencias acudieron hasta el lugar de los hechos alertados por una llamada que se produjo a las 17:06 de un testigo. A pesar de la rápida intervención de los servicios del Summafue imposible evitar el terrible desenlace. «Durante cerca de media hora se le realizaron ejercicios de reanimación cardiopulmonar pero sin resultado, por lo que lo único que pudimos hacer fue confirmar el fallecimiento», explicaron ayer fuentes del servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron que, por el momento no se han producido detenciones, pero están «trabajando en la identificación» de los jóvenes implicados en el suceso que abandonaron el lugar sin llegar a prestar ningún tipo de atención al hombre postrado en el suelo. Agentes del Grupo sexto de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigacón. De acuerdo con las informaciones de la agencia Europa Press, «se está tratando de esclarecer si ha sido un homicidio involuntario».

Al cierre de esta edición no se conocía aún el número exacto de personas implicadas en la agresión, ni el motivo que desencadenó la discusión que se saldó con el fallecimiento de este ciudadano. Fuentes municipales señalaron que, según testigos presenciales de lo ocurrido, tres adolescentes participaban en la pelea con el anciano y sólo uno de ellos fue el que habría propinado el empujón al hombre que se metió para intentar mediar. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explicaron, sin embargo, que hasta cinco jóvenes estuvieron involucrados en este suceso, aunque desconocen cuáles de ellos estarían implicados directamente en la agresión.