Inseguridad ciudadana

Un policía fuera de servicio frustra un atraco en un supermercado

El individuo había encañonado a las cajeras del comercio, pero no logró llevarse la recaudación.

El suceso tuvo lugar en el supermercado Condis de Fuenlabrada que está en la calle Extremadura
El suceso tuvo lugar en el supermercado Condis de Fuenlabrada que está en la calle Extremaduralarazon

El individuo había encañonado a las cajeras del comercio, pero no logró llevarse la recaudación.

Eran las 21:00 horas del pasado viernes y faltaba poco para que el supermercado Condys de la calle Extremadura de Fuenlabrada echara el cierre. Un agente de la Policía Nacional se encontraba fuera de servicio y haciendo la compra allí cuando comenzó a escuchar alboroto y gritos que venían de la zona de caja. Sin pensarlo dos veces, se acercó inmediatamente allí y observó la escena, propia de una película de atracadores.

Un individuo con el rostro oculto encañonaba a los dependientes del establecimiento con una pistola que, en esos momentos, no se podía apreciar si era real o simulada. El tipo les pedía insistentemente la recaudación que hubieran conseguido ese día en todas las cajas. Aunque estaba fuera de servicio, el policía llevaba encima su arma reglamentaria y, dado la arriesgada situación, decidió sacarla, según explicaron ayer en una nota de prensa desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Le apuntó y le ordenó: «¡Alto! ¡Policía! ¡Tire el arma!». En ese momento el atracador salió huyendo del establecimiento a la carrera, emprendiendo la huida por las calles aledañas, siendo perseguido por el agente fuera de servicio.

En este enfrentamiento, ya fuera del supermercado y por las calles más céntricas de la localidad, el individuo no dudó en girarse en varias ocasiones hacia el policía que le estaba siguiendo y dispararle. Afortunadamente no podía herir a nadie porque no era un arma de fuego, pero podría haber puesto en riesgo la integridad de los viandantes.

Sin embargo, el agente fue más habilidoso que él y, tras darle alcance, el atracador le espetó: «No voy a tirar el arma, tendrás que matarme», al tiempo que oponía una «gran resistencia» durante la detención. Durante el forcejeo, el agente sufrió un corte causado por un cuchillo que también portaba el atracador, del que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario después de terminar la heroica hazaña. Y es que finalmente el agente logró inmovilizar al delincuente hasta la llegada de un indicativo policial, momento en que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de la comisaría de la localidad. Una vez arrestado, los agentes intervinieron al individuo una pistola de gas comprimido, un cuchillo y una mochila que contenía el dinero sustraído en el establecimiento.

El tipo utilizaba una filiación falsa para dificultar su identificación y ayer fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Los responsables del supermercado tuvieron suerte y recuperaron rápido el botín sustraído gracias a la presencia del agente.