MENÚ
miércoles 17 enero 2018
10:33
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una ludoteca gigante abre bajo los cristales de Cibeles

Una exposición reúne más de 900 juguetes icónicos de los últimos 50 años con los que se puede interactuar.

  • La exposición «Me Gusta Jugar», organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Española de Fabricantes de juguetes en el Palacio de Cibeles
    La exposición «Me Gusta Jugar», organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Española de Fabricantes de juguetes en el Palacio de Cibeles
Lydia Pérez. 

Tiempo de lectura 2 min.

08 de diciembre de 2017. 01:24h

Comentada
Lydia Pérez.  8/12/2017

ETIQUETAS

Una de las misiones más maravillosas que cumplen los juguetes de ayer y de hoy es la de desarrollar los sentidos de los más pequeños de la casa. Desde que los niños nacen hasta que se hacen mayores, la plastilina, los muñecos, las pelotas o los barcos de pirata se convierten en un elemento indispensable en todos los hogares. Para darles el tributo que se merecen, durante todo el día de hoy y de mañana, el Palacio de Cibeles se ha convertido en un gran espacio de juego en el que más de 900 juguetes emblemáticos de los últimos 50 años hasta la actualidad toman el papel protagonista.

La muestra «Me Gusta Jugar», organizada por la Asociación Española de Fabricantes de juguetes con motivo de su 50 aniversario, y el Ayuntamiento de Madrid, permite a grandes y pequeños experimentar y jugar con piezas únicas a través de un recorrido interactivo, didáctico y sensorial. Esta invitación a pasárselo en grande, cuenta con ocho áreas diferenciadas: «Descubriendo el mundo», con piezas de la infancia; un mundo en miniatura, repleta de juguetes de construcción y figuras de acción; «jugando a ser mayores», en la que los disfraces o los juguetes relacionados con las profesiones harán que los niños puedan convertirse por un día en médicos, cocineros o científicos; «experimento el mundo» que rodea, con juguetes científicos, electrónicos y manualidades; «amo y cuido el mundo que me rodea»: con muñecas y peluches; «a toda velocidad por mi mundo», que, como se podría esperar, posee pistas de coches, trenes y aparatos de radio control. Y, el último espacio y quizá el más veterano, «comparto mi mundo», donde los pequeños podrán divertirse entre amigos con los míticos juegos de mesa o haciendo puzzles.

Además de estas ocho zonas temáticas, el área incluye un espacio dedicado única y exclusivamente a los famosos Playmobil, un hito de la industria juguetera que comenzó a fabricarse, en 1973, en Alemania; un área para la famosa marca de plastilina Play- Doh para que los niños puedan crear todo tipo de figuras y personajes que sus mentes lleguen a imaginar; un circuito de 50 metros cuadrados donde sentirse auténticos pilotos de carreras con motos y coches a su medida, pero también, muestras de juguetes tan icónicos como el Mr. Potato de cartón de los años 50 o una increíble colección de Barbies de los años 80 junto a referencias infantiles más recientes como la Patrulla Canina.

La exposición, según explicó ayer en su inauguración la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pretende «romper con los estereotipos», para que «todos los niños jueguen con todo» y podrá visitarse desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche de forma gratuita.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs