Rojo

Una maleta sospechosa junto a un hotel obliga al desalojo de la Gran Vía

Avisados los Tedax, han comprobado que se trataba de una falsa alarma y todo ha vuelto a la normalidad

Una maleta sospechosa junto a un hotel obliga al desalojo de la Gran Vía
Una maleta sospechosa junto a un hotel obliga al desalojo de la Gran Víalarazon

Una maleta sospechosa ha llevado a la policía a desalojar parte de la Gran Vía. Finalmente, los Tedax han comprobado que se trataba de una falsa alarma y todo ha vuelto a la normalidad.

Una maleta sospechosa junto a un hotel en la calle de Mesoneros Romanos, junto a la Gran Vía, ha llevado al desalojo del hotel -por iniciativa propia de sus responsables- y de la zona aledaña por parte de la policía, que incluía, entre otras tiendas, el Primark de dicha calle. Inmediatamente después de recibir el aviso, se ha personado en la zona un equipo de los Tedax, que han comprobado que no se trataba de ningún artefacto explosivo y que había sido, por tanto, una falsa alarma.

La Policía ha desalojado una parte de la Gran Vía de Madrid por una amenaza de bomba (vídeo vía @ToniLopez93) pic.twitter.com/wI1PUsoBm7

La Policía Nacional recibía en torno a las cuatro de la tarde un aviso del hotel que alertaba de la presencia de una maleta sospechosa. Se trataba del hotel Motion Hostels, situado en el número 7 de la calle Mesoneros Romanos y perpendicular a la calle de Gran Vía.

En aplicación del protocolo, agentes de los Tedax acudían a la zona acompañados de guías caninos. En primer lugar, los perros se han acercado para descartar que hubiera explosivos en la maleta sospechosa, dando resultado negativo. Tras ello, los Tedax han abierto la maleta y han comprobado que era una falsa alarma.

La operación se ha prolongado durante una hora, lo que ha obligado a desalojar el hotel y varias calles próximas.

En cualquier caso, dada la fecha, un día festivo en la semana del puente de la Constitución y de la Inmaculada, la zona centro de Madrid se hallaba repleta de gente, por lo que se ha producido un gran revuelo en la zona. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.