Metro de Madrid

Una persecución policial en los túneles del Metro de Madrid provoca el corte de la Línea 3

El corte del servicio ha durado 40 minutos entre Sol y Delicias. El delincuente comenzó a correr por los túneles de la estación de metro de Lavapiés en dirección a Embajadores huyendo de la Policía

Imagen de archivo del Metro de Madrid
Imagen de archivo del Metro de Madridlarazon

El corte del servicio ha durado 40 minutos entre Sol y Delicias. El delincuente comenzó a correr por los túneles de la estación de metro de Lavapiés en dirección a Embajadores huyendo de la Policía.

Una persecución de la Policía Nacional por los túneles de Metro entre las estaciones de Lavapiés y Embajadores ha provocado un corte de 40 minutos en el servicio de la línea 3 desde la Puerta del Sol hasta la parada de Delicias, han informado desde Metro Madrid.

El delincuente, de 30 años de edad, de origen subsahariano e indocumentado, ya ha sido detenido. Para escapar de sus perseguidores se introdujo en la estación de metro de Lavapiés y comenzó a correr por los túneles en dirección a Embajadores. El corte del servicio ha tenido lugar a las 13.20 horas.

Los policías se han visto obligados a continuar su persecución por los túneles y el presunto delincuente ha sido finalmente detenido. El servicio de Metro ha sido reanudado a las 14.00 horas.

Herido grave

El hombre resultó herido grave tras sufrir dos quemaduras eléctricas cuando se encaramó en la parte superior de un convoy que hacía el recorrido entre las estaciones de Lavapiés y Embajadores.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la secuencia de los hechos comenzaron en la Plaza de Lavapiés cuando efectivos de Policía Municipal solicitaron a los presentes que la desalojaran para proceder a labores de limpieza.

En ese momento, el presunto delicuente se negó a abandonar la zona y se puso "agresivo". En ese momento, desde Policía Municipal se ha requerido la presencia de efectivos de Policía Nacional, que se han personado en la plaza.

Posteriormente y tras pedirle que abandonara momentáneamente la zona para permitir las labores de limpieza, el hombre continuó su actitud agresiva y agredió a un agente, al que tiró al suelo y le mordió en una pierna.

Entonces, el agresor emprendió la huida y se metió en la estación de Metro en Lavapiés donde aprovechó para encaramarse a un convoy de Metro. En el trayecto a la estación de Embajadores y cuando estaba en la parte superior del vehículo, sufrió una descarga generada por la catenaria y se cayó.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han indicado a Europa Press que el hombre ha sufrido una quemadura eléctrica en la espalda y en las manos. Se trata de quemaduras que no son de mucha extensión pero casi siempre suelen revestir gravedad.

Efectivos del Samur han estabilizado al herido y lo han trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, en calidad de detenido. A la zona se han desplazado dos ambulancias del Samur, una básica y una avanzada, más un psicólogo que finalmente no ha tenido que atender a ninguna persona.

EP