MENÚ
lunes 23 octubre 2017
14:54
Actualizado
El Tiempo
  • 1

VI edición de la muestra «Todo Cine. Todo Dominicana» 2017

  • Image
E.Guaylupo. 

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2017. 22:40h

Comentada

ETIQUETAS

«Todo Cine. Todo Dominicana» que ya va por la VI edición de esta muestra se celebra en Madrid desde el 17 al 21 de septiembre, organizado por la embajada dominicana conjuntamente con España.

Mañana lunes 18 de septiembre a las 19:00 horas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, calle Zurbano, 3, se inaugura este acto con la intervención musical de la banda sonora de Falling (Anthony Ocaña) Falling (Ana Rodríguez Rosell, 2016).

El próximo martes 19 de septiembre, en la Casa de América. Plaza de Cibeles, s/n. se lleva a cabo una mesa redonda a las 10:15 horas «La dinámica del sector audiovisual de la República Dominicana en la captación de incentivos extranjeros e inversión profesional local». A las 12:00 horas, se celebra un conversatorio «El rol del cine iberoamericano en Europa y las estrategias en el desarrollo y crecimiento de las coproducciones con República Dominicana». Seguidamente a las 18:00 horas, se proyectara el documental «Caribbean fantasy» de Johanné Gómez 2016. Finalmente a las 19:30 horas se exhibirá «Noeli en los países» de Laura Guzmán, 2016.

Continúa esta Muestra el día miércoles 20 de septiembre en la Universidad Carlos III Puerta de Toledo con la celebración del encuentro del profesorado, grupo estudiantil del programa Máster en gestión de la industria cinematográfica y miembros de la industria del cine dominicano y español, a las 10:15 horas, se lleva a cabo la ponencia «Marco normativo para las coproducciones e incentivos fiscales hacia la producción en República Dominicana». A las 12:00 horas, se ofrece un diálogo «Logística, recursos técnicos y artísticos para rodajes en República Dominicana».

Cierre de la VI Muestra de Cine Dominicano el miércoles 20 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Cineteca de Madrid. Plaza de Legazpi, Matadero, con la proyección de «A orillas del mar» de Bladimir Abud, 2016, coloquio con el autor Bladimir Abud. A las 20:00 horas, proyección «Reinbou» de David Maler. Estrenos en España.

El jueves 21 de septiembre a las 18:00 horas, se organiza la post-muestra de la VI muestra de Cine Dominicano en la Universidad Carlos III. Puerta de Toledo con la proyección del cortometraje «Tiznao» de Andrés Farías 2017 y la proyección «Muerte por mil corte» Death By A Thousad Cuts. de Jake Kheel, 2016. Coloquio con Jake Kheel. Estrenos en España. Todos estos actos son gratuitos con entrada libre hasta completar el aforo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs