MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
14:44
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

10.000 empresarios afectados por la crisis podrán ser rescatados con el Plan Renace

El presidente regional presenta una iniciativa que permitirá a los afectados volver a emprender

  • El presidente Fernando López Miras presentó ayer el Plan Renace para rescatar a cerca de 10.000 empresarios en quiebra
    El presidente Fernando López Miras presentó ayer el Plan Renace para rescatar a cerca de 10.000 empresarios en quiebra / La Razón
A. G. V. .  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de julio de 2017. 19:24h

Comentada
A. G. V. .  Murcia. 29/7/2017

La iglesia de San Esteban de Murcia fue el lugar escogido ayer por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para presentar el Plan Renace, un proyecto destinado a los empresarios que vieron sus negocios ir a la quiebra durante los años más duros de la crisis. «Se trata de una puerta de salida definitiva a los malos momentos, una segunda oportunidad para empresarios y emprendedores que no pueden retomar su actividad o incorporarse al mercado laboral en condiciones de igualdad, debido a las altas cargas financieras que tienen como consecuencia de la crisis económica».

Acompañado por diversos representantes de diferentes entidades financieras y del sector empresarial murciano, López Miras desgranó algunos de los requisitos que deberán presentar los empresarios para verse beneficiados.

«Deberán acreditar que el cierre del negocio o proyecto se produjo por la crisis económica, y serán entidades financieras las que estudien cada caso. El Gobierno regional calcula que unas 10.000 personas en la Región reúnen las condiciones exigidas en el programa y estima que unas 2.500 iniciarán el proceso para acogerse al Plan Renace».

Cada uno de los reemprendedores podría contar con una media de carga exonerada de 150.000 euros.

Según el presidente, la principal novedad es que el proceso incluye también las cargas o deudas con acreedores, Hacienda y Seguridad Social, siendo estos dos últimos casos los que contemplan el establecimiento de un calendario de pagos que facilitaría que los empresarios pudieran optar a las ayudas.

Por ello, remarcó el «importante» papel de los empresarios, que en el último año han conseguido crear 30.000 empleos en la Región, «y esto no ha sido una casualidad». Según señaló el presidente, Murcia es la tercera comunidad española «que más empleo crea, con una media de 165 empleos diarios».

A ello, cabe sumarle el crecimiento del 30 por ciento de las exportaciones en el primer trimestre del año, y del diez por ciento en la producción industrial. «Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de los empresarios murcianos, de aquellos que lo arriesgan todo por crear empleo y riqueza».

El Plan Renace cuenta con cuatro líneas de actuación, donde se plantean acciones de protección del reemprendedor para permitir que el autónomo y la pyme puedan resurgir a la actividad anterior al año 2008. Por otra parte, se creará una red de oficinas de colaboración con el Servicio de Empleo y Formación que actúe como mediadora entre empresarios y entidades financieras.

Finalmente, el Plan incluye un programa de formación en materia de gestión empresarial, así como diversas acciones para «desmitificar la idea del fracaso», con charlas en centros de enseñanza y universidades.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs