Fernando López Miras

Ballesta califica de «errores verbales» las declaraciones del edil de Fomento

López Miras reconoce que Roque Ortiz «se equivocó», pero no permitirá «conductas ilegales»

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ayer ante los medios
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ayer ante los medioslarazon

López Miras reconoce que Roque Ortiz «se equivocó», pero no permitirá «conductas ilegales»

El alcalde de Murcia, José Ballesta, calificó ayer las declaraciones del concejal de Fomento en el Consistorio, Roque Ortiz, como «errores verbales que, en ningún caso, se han materializado en actuaciones, de tal manera que no hay acciones en ese sentido». Así lo defendió tras ser inquirido por los comentarios que realizó el propio Ortiz durante una reunión con las juntas municipales, en las que pedía «que no se le olvidara a la gente de las concesionarias quien les ha conseguido un trabajo», así como la afirmación de que iba a gastarse un dinero «en dar satisfacción sin hacer convocatoria pública».

De esta forma, después de que toda la oposición en el Ayuntamiento en bloque pidiera el cese o la dimisión del propio Ortiz, el primer edil aseguró que nadie ha planteado estas cuestiones, y si lo hiciera, ya se encargaría de que no se llevaran a efecto.

Tras convocar de manera urgente la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento, Ballesta manifestó que «no había motivo de peso» para cesar al concejal de Fomento. «No hay ningún hecho irregular que se haya producido ni actuación de ningún tipo fuera de este ámbito en marcha en este momento. Por lo tanto, no hay motivo de fondo para que esto se produzca».

«No se permite»

Por su parte, el presidente de la Comunidad y líder del PPRM, Fernando López Miras, también se refirió a este asunto, y recordó que Ortiz «manifestó hace unos días que se había equivocado». No obstante, aseguró que en el partido que él preside «no se admiten ni se permiten esas prácticas que algunos partidos de la oposición están diciendo».

De hecho, incidió en que ni se admiten «ni se permite que ningún cargo público del nuevo Partido Popular de la Región, ni ningún representante público tenga conductas alejadas de la ilegalidad, y mucho menos que no sean ejemplares en cuanto a la ética y a la moral se refiere».

Más estricto se mostró el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento murciano, Víctor Martínez, quien consideró que «quien pretenda trabajar de esta manera, no tiene hueco en el PP». «Rechazamos estas desafortunadas declaraciones del señor Ortiz, que como explicó el alcalde Ballesta, tienen más que ver con un exceso verbal que con las afirmaciones que se realizaban».

Por esta posición fue inquirida igualmente la portavoz en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, quien tras la Junta de Gobierno municipal aseguró entender «esa actitud crítica». Pero recordó que es el alcalde el representante del partido municipal «y es quien toma las decisiones de forma autónoma». «El tiempo dirá en qué queda todo, pero este equipo de Gobierno no va a escatimar en esfuerzos en dar todas las explicaciones pertinentes por parte de los distintos concejales. Siempre estamos a disposición de todos».