Política

C’s amonesta a sus cuatro diputados regionales

El Comité de Garantías del Partido admite un «error administrativo» en las facturas por gastos electorales presentadas a la Asamblea

Los cuatro diputados regionales de Ciudadanos continuarán con su labor parlamentaria
Los cuatro diputados regionales de Ciudadanos continuarán con su labor parlamentarialarazon

Los cuatro diputados que Ciudadanos tiene en la Asamblea Regional han sido amonestados por el Comité de Garantías de la formación, dadas las irregularidades detectadas en las facturas de gastos electorales que los representantes de la Comunidad cargaron a la Asamblea General.

La formación acordó también cerrar los expedientes abiertos a Mario Gómez y a Luis Fernández, al considerar que se produjo «un error administrativo al pagar una factura a través de la cuenta del grupo parlamentario, y no hacerlo con la del partido». Además consideró que la irregularidad ya «está subsanada».

Las consecuencias de la situación ha provocado la destitución de Gómez de su cargo de delegado territorial de C’s en Murcia, quien ha sido sustituido por Juan José Molina. El grupo parlamentario contará además con un reglamento exclusivo para regular su funcionamiento.

Durante todo el proceso, los parlamentarios de Ciudadanos manifestaron que se cargaron las facturas a la Asamblea por un error, incluso señalaron que todo se debía al exceso de trabajo que había en el grupo.

En el comunicado, emitido por el partido con la resolución del expediente, Ciudadanos incidió en su defensa continua de la «transparencia política y en el compromiso» que mantiene con toda la población.

Según sus dirigentes, el trabajo de todos los representantes institucionales de C’s, se enmarca en favor de «una auténtica regeneración de la vida pública» de todos los municipios, provincias y regiones de España.

Por otra parte, Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos se reunirá hoy con los militantes de la Región para explicar las decisiones que ha tomado la dirección nacional en las últimas semanas e informar de las acciones a desarrollar durante la próxima campaña electoral.

Hay que recordar que la formación liderada por Albert Rivera expulsó del partido a sus cinco concejales de Molina del Segura, por no permitir que siguiera gobernando el PP en el Ayuntamiento, dado que fue la lista más votada en las pasadas elecciones locales y autonómicas. Los ediles de la formación naranja apoyaron para la Alcaldía a la candidata socialista, Esther Clavero.