Región de Murcia

Cae una banda que robaba en viviendas

La Guardia Civil desarticula un grupo asentado en La Unión dedicado al robo con fuerza en las casas

Este domicilio era utilizado por los detenidos para el tráfico de drogas
Este domicilio era utilizado por los detenidos para el tráfico de drogaslarazon

La Guardia Civil desarticula un grupo asentado en La Unión dedicado al robo con fuerza en las casas

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la Unión, ha desarticulado una banda de delincuentes que se dedicaba a entrar por la fuerza en los domicilios de la localidad de los que se llevaban dinero, joyas y pequeños electrodomésticos con la finalidad de venderlos en los mercadillos de ocasión.

Cuando empezaron a producirse los robos se generó una alarma social en la zona por el incremento de los delitos que se estaban produciendo en las casas y en el interior de los vehículos.

Tras las denuncias, la Guardia Civil abrió una investigación enmarcada en el Plan contra el robo en viviendas que dio como resultado la detención de cinco personas de entre 15 y 35 años de edad, como presuntos autores de, al menos, cinco delitos.

Las primeras investigaciones se centraron en averiguar la identidad y el paradero de los autores de los hechos, así como en encontrar los objetos sustraídos. De esta forma, los agentes pudieron constatar la existencia de un grupo delictivo integrado por varias personas y asentado en La Unión.

Al analizar la información obtenida, los agentes detectaron que una vivienda del casco urbano unionense podría estar siendo utilizada como un punto de venta de sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el inmueble y las personas que lo frecuentaban. De esta forma pudieron constatar la actividad ilícita investigada.

Ante esta evidencia la Guardia Civil obtuvo la autorización judicial necesaria para entrar en el domicilio. En su interior encontraron a otra persona que también formaba parte de la banda, así como una gran cantidad de efectos de dudosa procedencia, varias dosis de cocaína y objetos relacionados con el tráfico de drogas.

La investigación todavía continúa abierta y los arrestados, de nacionalidad española y marroquí, así como la droga ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

La mayoría de las joyas y pequeños electrodomésticos recuperados ya han sido devueltos a sus propietarios.