Región de Murcia

«Cuando se habla de Familia, el rechazo de la izquierda es automático»

El portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, hace balance del curso legislativo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, en la tribuna parlamentaria
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, en la tribuna parlamentarialarazon

El portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, hace balance del curso legislativo

El inicio del mes de agosto supone el cierre del curso legislativo y, por ende, la paralización de la actividad parlamentaria en la Asamblea Regional. Por ello, los diputados de las formaciones políticas aprovechan estas semanas para hacer una balance del curso que queda atrás, y comienzan a trabajar en los proyectos previstos para el próximo mes de septiembre. El portavoz del Grupo Popular, Víctor Martínez, asume que esta etapa «no ha sido sencilla, pero la llegada en mayo de 2015 del presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, supuso la puesta en marcha de una infinidad de propuestas en beneficio de los ciudadanos de Murcia». Uno de los ejes principales es la puesta en marcha del Plan de Familia y Defensa de la Vida. «Parece que cuando se habla de Familia y Vida, la negativa por parte de la izquierda es automática».

Según señaló, los diputados en colaboración con el Gobierno regional se encuentran inmersos en la senda de políticas que afectan a la familia, por lo que la Consejería, con Violante Tomás al frente, se fundamenta en poner en marcha medidas que sean transversales, con programas para desempleados y de formación, entre otras.

La propuesta presentada en el Parlamento regional, contó con los votos en contra de los socialistas y una enmienda de adición del grupo Podemos, pero pudo sacarse adelante con la abstención de Ciudadanos. «No entendemos cómo pueden abstenerse en algo tan importante, pero lo que no vamos a hacer es renunciar a estos principios».

Asimismo, señaló que uno de los temas que más controversia generó fue la regularización de la figura de las «Madres de día», dedicadas a cuidar a los niños de 0 a 3 años en hogares ajenos.

«Se trata de recoger una situación que está muy viva en la Región, y pese a que no son muchas las mujeres que se dedican a ello, sigue siendo una realidad, por lo que hay que regularizar esta actividad».

El objetivo de este proyecto es que aquellas mujeres y hombres que decidan ser cuidadores de bebés mientras los progenitores están fuera de casa, tengan una preparación acorde con el puesto a desempeñar.

«No se nos puede acusar de querer tener a las mujeres en casa, ya que todo lo que hacemos, todo en lo que trabajamos, es en dar un gran abanico de oportunidades para que puedan compaginar la vida familiar con la laboral».