Región de Murcia

Desmantelado un invernadero de marihuana en Sangonera

La Guardia Civil detiene al propietario de la instalación en la que se producían más de 1.500 plantas de cannabis cada año

El invernadero descubierto por la Guardia Civil disponía de una conexión ilegal a la red eléctrica
El invernadero descubierto por la Guardia Civil disponía de una conexión ilegal a la red eléctricalarazon

La Guardia Civil detiene al propietario de la instalación en la que se producían más de 1.500 plantas de cannabis cada año

La Guardia Civil de la Región ha desmantelado un invernadero dedicado al cultivo intensivo de marihuana instalado en la pedanía de Sangonera la Seca, cuya producción podría superar las 1.500 plantas anuales. En la operación, lo agentes de la Benemérita, aprehendieron 309 plantas y medio kilogramo de cannabis sativa en cogollos, así como los útiles necesarios para desarrollar su cultivo interior. El responsable de la instalación, un hombre de 54 años, español y vecino de la localidad, ha sido detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública y de defraudación de electricidad.

La investigación comenzó cuando los especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas, detectaron a una persona que podría estar aprovechando el difícil acceso a una finca para cultivar plantas estupefacientes. Poco después comprobaron el fuerte olor existente en la zona, lo que les llevó a un inmueble ubicado en un paraje de difícil acceso, poco transitado y apartado de núcleos urbanos, que disponía de un recinto de cien metros cuadrados en el huerto interior de la vivienda.

La Guardia Civil encontró en la edificación, distribuidos en cuantro departamentos, las plantas y cogollos secos de marihuana dispuestos para su distribución.

También se incautaron nueve aparatos de aire acondicionado, 52 focos reflectores, 58 transformadores, cinco cuadros eléctricos, una estación meteorológica, así como temporizadores, bombas de agua y fertilizantes.

Dadas las características del invernadero, tanto por su capacidad, como por los numerosos medios logísticos empleados para llevar a cabo una producción ininterrumpida de unas 400 plantas por cosecha, los agentes determinaron que podría alcanzar una producción de 1.500 plantas.