Región de Murcia

Detenido «El Cebollo» y su familia, los mayores distribuidores de cocaína del Mar Menor

La Razón
La RazónLa Razón

Una organización criminal de carácter familiar asentada en La Manga, se había convertido en la mayor red de distribución de drogas en las poblaciones del Mar Menor y alrededores.

Una organización criminal de carácter familiar asentada en La Manga, se había convertido en la mayor red de distribución de drogas en las poblaciones del Mar Menor y alrededores. Hasta ayer. La Policía Nacional logró su desarticulación después de que en noviembre del pasado 2015 tuvieran conocimiento de las actividades delictivas de un individuo vinculado al tráfico de drogas en Cartagena.

Según fuentes policiales, el cabecilla, al que llamaban «El Cebollo», era muy conocido en aquella zona de veraneo porque hacía ostentación de riqueza. Además, había incluido en su organización a su esposa, a su hermana, a su cuñado y a algunos de los amigos más allegados, que ocupaban distintos eslabones secundarios en la estructura criminal.

La operación policial se saldó con siete detenidos, uno de ellos puesto en libertad, y un total de ocho registros domiciliarios, ubicados en La Manga, Playa Honda, Cala Flores, El Algar y Los Belones, todos ellos con sus correspondientes trasteros y garajes, donde también ocultaban vehículos de alta gama y altas dosis de sustancias estupefacientes.

Otra operación en Bullas

Por otra parte, la Guardia Civil desarrolló la operación «Tahona», establecida para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se saldó con la desarticulación de un punto de venta ubicado en un comercio de Bullas.

Los investigadores detuvieron al regente del negocio y le incautaron más de una treintena de dosis de cocaína.