Región de Murcia

Detenido un conductor de autobús que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol

La Guardia Civil interceptó el vehículo, en el que viajaban 40 personas, a su paso por Librilla

Los pasajeros eran todos de nacionalidad china y viajaban a Valencia
Los pasajeros eran todos de nacionalidad china y viajaban a Valencialarazon

La Guardia Civil interceptó el vehículo, en el que viajaban 40 personas, a su paso por Librilla

La alerta de una empleada en una estación de servicio de Jumilla permitió la detención de un conductor de autobús, en el que viajaban cuarenta personas, que circulaba con una tasa de alcohol que sextuplicaba la máxima permitida para profesionales.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, la Guardia Civil de la Región de Murcia fue avisada de la situación de embriaguez en la que se encontraba el chófer del vehículo que transportaba a turistas de nacionalidad china desde Granada a Valencia.

Tras establecer un dispositivo especial para su localización, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Murcia lo vio circulando a la altura del kilómetro 582 de la autovía A-7, a su paso por LIbrilla, por lo que fue dirigido hacia el Área de Servicio de La Paz, ubicada en el término municipal de Sangonera la Seca.

En ese lugar los agentes le practicaron las pruebas de alcoholemia y comprobaron que su tasa de alcohol multiplicaba por seis los índices máximos establecidos para conductores profesionales, con un resultado positivo de 1,02 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, cuando la tasa permitida para conductores profesionales está establecida en 0,15 miligramos por litro.

En ese momento el autobús fue inmovilizado, dada la peligrosidad que comportaba su circulación, y el conductor quedó detenido por un supuesto delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas.

Mientras tanto, los pasajeros chinos fueron informados de las situación por los agentes, a pesar de que ninguno de ellos hablaba español. Unas horas después, alrededor de la ocho de la tarde, la Guardia Civil pudo localizar a una empresa de Molina de Segura que desplazó un autobús hasta el lugar en el que se encontraban los viajeros para que pudieran continuar su ruta hasta Valencia.

El delito de conducción bajo la influencia del alcohol puede ser castigado con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso se retira el carné de conducir desde uno hasta cuatro años.

Otro caso en Corvera

Ese mismo día, otro conductor avisó a Tráfico de que el turismo que tenía por delante conducía de una forma irregular, con movimientos oscilantes y sucesivos cambios de carril en zigzag, por la Autovía A3, a la altura de la pedanía de Corvera.

Poco después fue interceptado en la misma vía por una patrulla de motoristas de Tráfico de Cartagena.

El conductor, un hombre español de 45 años y vecino de Alcalá de Henares, arrojó 1,11 y 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas de alcoholemia, los resultados quintuplican la tasa máxima de alcoholemia permitida, que para conductores generales es de 0,25 miligramos por litro, por lo que fue detenido.