Madrid

El AVE, el soterramiento y la innovación llegarán a Murcia en 2018, según Montoro

El PP traslada al ministro de Hacienda las demandas «históricas» ante la aprobación de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ayer con los diputados nacionales del PP como Teodoro García (dcha.)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ayer con los diputados nacionales del PP como Teodoro García (dcha.)larazon

El PP traslada al ministro de Hacienda las demandas «históricas» ante la aprobación de los Presupuestos

Para el Partido Popular de la Región, 2018 será el año en el que las principales reivindicaciones y demandas «históricas» de la Comunidad queden culminadas. Así, al menos, lo trasladó el diputado nacional por Murcia, Teodoro García, tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a quien le trasladó los principales frentes abiertos en la Región en materia de infraestructuras, Agricultura, innovación y bajada de impuestos. «La llegada del AVE, el inicio del soterramiento y el avance de infraestructuras por carretera verán la luz el próximo año».

Tras el encuentro, García también trasladó el compromiso del ministro en que en los próximos meses se empiecen o, en su caso se avancen, «importantes proyectos» para el desarrollo de la Región, poniendo como ejemplo la regeneración de la Bahía de Portmán, la comunicación de Jumilla y Yecla con la Comunidad Valenciana por autovía, o las nuevas vías planificadas por el Gobierno regional.

«El Ejecutivo central seguirá apoyando a la Región presupuestariamente bajo la línea marcada por el Gobierno de López Miras».

Presupuestos de 2018

Ante esto, el diputado popular recordó que será el próximo 22 de este mismo mes cuando en Consejo de Ministros se apruebe el anteproyecto de Ley de Presupuestos. «Desde el PP de la Región estamos trabajando para que en el texto se reflejen las principales reivindicaciones y necesidades de nuestra tierra».

Insistió en que el trabajo de los diputados no consiste únicamente en registrar proposiciones o presentar enmiendas, sino «informar a los miembros del Gobierno de España para que conozcan de primera mano las necesidades de la Región en materias tan esenciales como la bajada de los impuestos, la situación de la agricultura murciana, el avance en el estado de las infraestructuras o las inversiones que se realizan en innovación».

En última instancia, el diputado remarcó que son varias las semanas que el equipo de diputados regionales lleva trabajando con el Gobierno de España para que los presupuestos de 2018 sean «ese instrumento útil y de futuro que la Región necesita para su despegue definitivo».