MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
08:37
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno insiste en que está cumpliendo con los plazos del soterramiento del AVE

La portavoz Noelia Arroyo valora positivamente que se hayan licitado unas obras de 1.100 metros más

  • Las consejeras de Educación y Portavocía, Adela Martínez-Cachá y Noelia Arroyo, ayer tras el Consejo de Gobierno
    Las consejeras de Educación y Portavocía, Adela Martínez-Cachá y Noelia Arroyo, ayer tras el Consejo de Gobierno / La Razón
A. G. V..  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de octubre de 2017. 20:41h

Comentada
A. G. V..  Murcia. 26/10/2017

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, destacó ayer tras la celebración del Consejo de Gobierno que tanto el Gobierno de España como el regional «están cumpliendo los compromisos adquiridos en relación al soterramiento de las vías de ferrocarril en la ciudad de Murcia y para la llegada de la alta velocidad a la Región».

A preguntas de los medios, la portavoz recordó que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció hace unas semanas que las obras de soterramiento de las vías se adelantarían al próximo 15 de noviembre. «La llegada de la alta velocidad es un compromiso que ya se está ejecutando en Murcia, y desde el Gobierno regional vamos a trabajar también para que llegue a Cartagena y a Lorca».

Igualmente, Arroyo calificó como «muy positivo» que el ministro dijera ayer que mañana se aprobará el proyecto complementario para que la empresa Aldesa pueda acometer los 1.100 metros de soterramiento entre la estación de El Carmen y Senda de los Garres.

«En el primer semestre de 2018 se licitará la segunda fase, que conectará con Barriomar, y las obras para la llegada del AVE a Murcia de forma provisional concluirán en cuatro meses, a finales de febrero o principios de marzo».

Y al hilo de los proyectos que está cumpliendo el Ejecutivo liderado por Fernando López Miras, la portavoz regional reiteró que, en el marco del proyecto de Presupuestos Regionales para el próximo año, «estamos respetando todas las enmiendas y recogiendo todas sus propuestas e indicaciones que han marcado».

El objetivo es la elaboración de «los mejores Presupuestos para 2018» a través del diálogo y el acuerdo, y descartó confrontar datos con Ciudadanos. «Vamos a ejecutar las enmiendas que sean viables, con la máxima información, transparencia y tendiendo la mano».

Protocolo escolar

Por otra parte, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, expuso las líneas principales de actuación sobre cuestiones que afectan a alumnos menores de edad con padres, madres o tutores legales separados, divorciados o cuya convivencia haya cesado.

Así, la consejera incidió en que el proyecto dará a los centros directivos y docentes «las medidas concretas para reforzar la mediación entre padres cuando no haya acuerdo en situaciones cotidianas que afecten al alumno».

El protocolo entrará en vigor esta misma semana y, según Martínez-Cachá, se ha elaborado conjuntamente con los equipos directivos, asociaciones de padres y madres, y la inspección educativa, tras detectar situaciones conflictivas entre los padres.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs