MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
02:13
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Gobierno regional inicia los contactos para cerrar los Presupuestos de 2018 antes de noviembre

La portavoz, Noelia Arroyo, incide en la importancia de la participación ciudadana en la economía murciana

  • La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés carrillo, ayer
    La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés carrillo, ayer
A. G. V..  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de septiembre de 2017. 18:40h

Comentada

“No habrá problema para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de 2018, y trabajaremos para que estén listos el 31 de octubre”. Así lo comunicó ayer la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, quien remarcó que desde el Ejecutivo regional se está llevando a cabo todo lo necesario para negociar, dialogar y acordar, “conscientes de la importancia que tienen para la región proyectos tan importantes como el de Presupuestos”.

Junto al consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, la portavoz explicó la primera reunión mantenida con los directores generales de todas las consejerías implicadas en la elaboración de las propuestas de los presupuestos participativos del próximo año. “Ascienden a 13.950.000 millones de euros que consolidan la experiencia en la que los ciudadanos de la Región podrán elegir por segundo año el destino de una parte del dinero para el próximo año”.

De esta forma, recordó que esta modalidad es una medida pionera que ha convertido a la Región “en la primera comunidad que realiza una experiencia de este tipo, y que persigue dar voz y voto a la sociedad y a los profesionales que más conocen cada una de las áreas”.

Por su parte, el consejero de Hacienda señaló que la iniciativa otorga al presupuesto “una mayor legitimación social puesto que permite que los ciudadanos reflexionen sobre cómo hay que abordar una línea de desarrollo en la Región y aporten sus propuestas sobre lo que consideran la mejor opción”.

En esta primera reunión del proceso de Presupuestos para el próximo año, se informó de un incremento de la partida destinada en 700.000 euros, un cinco por ciento más que el pasado año, con hasta doce programas presupuestarios, uno más que el año anterior.

A partir de ahora, las direcciones generales responsables de los programas se reunirán con los colectivos más representativos, antes del 15 de septiembre, para presentar esta iniciativa y determinar actuaciones concretas. Las direcciones generales tendrán que enviar sus propuestas a la Oficina de Transparencia antes del 18 de septiembre, y ésta elaborará un informe global en base a las propuestas recibidas y que servirá de base para la elaboración del cuestionario para la consulta pública por internet.

La votación se realizará por medios telemáticos, a través del Portal de la Transparencia, a finales de septiembre y tendrá una duración de quince días. A finales del mes de octubre se informará de los resultados de la consulta, y se procederá a su incorporación al anteproyecto de presupuestos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs