Región de Murcia

El juez del caso «Pantalán» dice que con la denuncia se intentó sacar beneficio político

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado una moción para que los concejales socialistas dimitan de sus cargos, después de que el juzgado número 7 de San Javier dictara auto de sobreseimiento provisional sobre el caso «Pantalán», por el que se investigaba a seis de los ocho concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular, tras la denuncia interpuesta por los concejales del Grupo Municipal del PSOE, sobre la adjudicación de las obras del Pantalán a través de un concurso negociado sin publicidad.

En su escrito el juez señala que «la parte denunciante ha intentado sacar un beneficio político lo más rápido posible, no dudando el denunciante, José María Gil Garre, en realizar diversas declaraciones en los medios de comunicación». Los ediles populares acusaron en el pleno a los socialistas de haberse apresurado a pedir su dimisión sin que el juez tuviera la documentación, ni hubiera practicado las testificales.

En la moción, el PP instó a los socialistas a poner en marcha «la máquina de la dignidad política» y consideraron que se no se había respetado «ni a los alcazareños ni a los funcionarios al hacer un uso torticero de la justicia para conseguir un fin político».

El juez afirma que se está ante un supuesto de actuaciones judiciales iniciadas por la denuncia interpuesta por un militante activo de un partido político y no por la denuncia del ministerio fiscal o por la actuación de la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Agencia Tributaria.

La moción fue aprobada con el voto de calidad del alcalde.