MENÚ
martes 16 enero 2018
22:39
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP acusa a Narbona de «condenar» al campo murciano

El secretario general del PSRM dice que es necesario un Plan Hidrológico regional

  • La Ejecutiva del PSRM ayer en el Balneario de San Antonio de Los Alcázares
    La Ejecutiva del PSRM ayer en el Balneario de San Antonio de Los Alcázares / La Razón
Carmen D. QUINTERO.  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de diciembre de 2017. 19:57h

Comentada
Carmen D. QUINTERO.  Murcia. 4/12/2017

«Cristina Narbona condenó al campo murciano a un futuro sin agua». Así de rotundo se mostró ayer el responsable del área de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, con motivo de la participación de la presidenta del PSOE en la jornada sobre Agua que celebraron los socialistas de la Región el pasado sábado.

Las críticas a la gestión como ministra de Narbona no quedaron aquí. Cano la responsabilizó de la «ruin» derogación del trasvase del Ebro y de firmar con el Gobierno de Castilla-La Mancha la finalización del Tajo-Segura. Unos hechos, de los que dijo, fueron también cómplices los socialistas murcianos.

Sobre las declaraciones efectuadas en la conferencia con los sectores implicados, el líder del PP acusó a la exministra de «mentir» cuando afirmó que la Unión Europea había negado la financiación al trasvase del Ebro antes de que ella llegara al Gobierno de España y le recordó que en aquel momento «estaba financiado y empezado».

Las críticas no acabaron aquí. Cano también hizo referencia a las desaladoras de las que dijo «se enorgullecen» los socialistas de la Región cuando aseguran que gracias a su utilización, el campo murciano puede sobrevivir en momentos de sequía como el actual. Y puntualizó que «las dejaron abandonadas a su suerte, sin conexiones, ni conducciones y que, a duras penas, funcionaban».

Tras la Conferencia del Agua celebrada por los socialistas y ante las declaraciones de Cristina Narbona en las que puso como prioridad la utilización de las desaladoras para acabar con el déficit hídrico, Jesús Cano interpeló al secretario general, Diego Conesa, sobre cómo piensa defender los intereses de la Región y de los agricultores . Si será aplicando «las doctrinas de Narbona o asumiendo las de sus compañeros de Castilla-La Mancha que son incompatibles con los nuestros».

Por su parte, Diego Conesa, afirmaba ayer que para solucionar a corto y largo plazo el problema de agua por el que atraviesa la Región «es necesario un Plan Hidrológico que complemente las medidas urgentes que reclama el sector agrario».

En este sentido, el responsable del PP le recordó que Podemos «no puede ni quiere participar en el Pacto porque se ha desmarcado, y sus tesis son contrarias a los intereses de los agricultores y enemigas de los regantes.

Conesa también acusó al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura de llevar a cabo una «nefasta gestión» en su área.

Los populares por su parte, reiteraron su apuesta por los trasvases y la interconexión de cuencas como solución definitiva a la falta de recursos hídricos y contemplan la desalación como un complemento y no como una prioridad. Recordaron que su prioridad es que haya una gestión «justa» del agua en España.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs