Región de Murcia

El PP acusa a Tovar de no tener interés en la recuperación de Portmán

El líder socialista tacha al presidente de la Región de «sectario» y de hacer oportunismo político con los vecinos de La Unión

El diputado del PP en el Congreso, Francisco Bernabé
El diputado del PP en el Congreso, Francisco Bernabélarazon

El líder socialista tacha al presidente de la Región de «sectario» y de hacer oportunismo político con los vecinos de La Unión

La firma del contrato entre el Ministerio de Medio Ambiente y la UTE de Ciomar y Marco para iniciar las obras de recuperación de la Bahía de Portmán parece no haber contentado a todos los actores implicados. El líder socialista en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, en un acto de reproche por no haber sido invitado a la visita de la Bahía, acusó al presidente del Gobierno autonómico, Pedro Antonio Sánchez, de «practicar el partidismo sectario en la regeneración de la zona, con un acto en el que sólo tuvieron cabida los partidarios del PP». Ante dicho rebote, el diputado nacional de los populares, Francisco Bernabé, defendió que su partido «es el único que ha luchado por hacer realidad dicha regeneración», y acusó a Tovar de no haber hecho nada ni por Portmán, ni por su bahía «durante sus cuatro años como delegado del Gobierno».

De este modo, Bernabé consideró como un «despegue» de la realidad social que el líder del PSOE en la Región califique de «sectaria» una manifestación «libre y respetuosa de decenas de vecinos», quienes expresaron su agradecimiento al presidente regional por conseguir el desbloqueo del proyecto estratégico «más antiguo de la Región de Murcia».

Insistió en que el problema de Tovar es que sigue pensando que «cuanto peor le vaya a la Comunidad, mejor le irá a él, y no se ha dado cuenta de que los murcianos le han dicho en las urnas que ha acabado su tiempo político».

Asimismo, desmintió que el pasado miércoles se hiciera la visita a la zona sin contar con los colectivos sociales portmaneros ya que, según detalló, estuvieron presentes los presidentes del club náutico de Portmán, de la asociación náutica La Farola, las asociaciones de empresarios de Portmán y de La Unión, así como representantes del Hogar de la Tercera Edad, de la Asociación de Vecinos de la Bahía y de la Fundación Sierra Minera, además del alcalde del municipio y de los concejales.

Consideró, pues, que la reacción no sólo del líder socialista, sino de todo el grupo político, se debía a una «pataleta» al tratar de utilizar «la mentira para desviar la atención de lo verdaderamente importante», que es la recuperación ambiental de la bahía.

«Lo que el PSOE no arregló jamás ni con Felipe González ni con Rodríguez Zapatero, lo han solucionado Pedro Antonio Sánchez y Mariano Rajoy a pesar de las difíciles circunstancias económicas, para saldar esa deuda histórica que se tenía con toda la Región».