Región de Murcia

El PP afirma que la dimisión de la alcaldesa de Moratalla es inexcusable

Candi Marín, de Ganar Moratalla-IU, defiende que no es ella la condenada, sino el Ayuntamiento

La alcaldesa de Moratalla (IU), Candi Marín, anunció ayer que no dimitirá
La alcaldesa de Moratalla (IU), Candi Marín, anunció ayer que no dimitirálarazon

Candi Marín, de Ganar Moratalla-IU, defiende que no es ella la condenada, sino el Ayuntamiento

Para el Partido Popular de la Región de Murcia, la dimisión de la alcaldesa de Moratalla es «inexcusable» al igual que lo es que el propio PSOE autonómico no retire el apoyo a la actual primera edil que en las últimas semanas se ha visto envuelta en diversos causas judiciales. De esta forma, el portavoz del PPRM, Víctor Martínez, instó al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, a que actúe y «desaloje» de la Alcaldía a Candi Marín, de Ganar Moratalla-IU.

«Tovar el limpio e higiénico sustenta a una alcaldesa condenada, lo que es una demostración de su hipocresía, doble vara de medir y falta de moral».

Así, Martínez recordó que la dirigente de Izquierda Unida fue condenada por la Justicia «no a instancias de un partido político o un rival, sino de un particular, quien consideró que se atentaban contra sus derechos fundamentales».

La denuncia surgió a raíz de la publicación de una oferta para un puesto en la Administración local en la que se buscaba el perfil de una mujer para realizar labores de técnico. Así, según el portavoz del PP en Moratalla, Pascual Soria, se vulneraron los derechos fundamentales de una de las candidatas a la que se dejó sin puesto de trabajo tras retirarle la valoración que se la había dado a determinados cursos que presentó como méritos, «dejándola sin opciones al puesto que consiguió de forma legítima».

De la misma forma, Martínez criticó la forma de actuar de Marín, y sentenció que ni los vecinos ni el Consistorio «merecen una alcaldesa sectaria que los juzga por su color político, y ha sido capaz de quitarle una plaza a quien la ha ganado legítimamente y dársela a quien le interesaba».

«No me arrepiento de nada»

Por su parte, la propia Marín respondió a las acusaciones sobre su actuación y justificó dicha modificación por estar bajo el asesoramiento de lo dictaminado por el informe de los servicios jurídicos. «No he cambiado ningún criterio, yo hago caso del informe jurídico que le dio la razón a quien presentó el recurso de alzada. No soy quien para contradecir nada, y no me arrepiento absolutamente de nada».

De la misma forma, informó de la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil contra los ediles del PP por, supuestamente, ser autores de unos carteles en los que aparece su imagen con la palabra «condenada».