MENÚ
martes 17 octubre 2017
09:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El PP denuncia que el PSOE dirige una «falsa acusación» contra Pedro A. Sánchez

El TSJ rechaza los recursos del expresidente que aludían a la «ausencia de indicios incriminatorios»

  • El PP acusa al PSOE de estar detrás de la «felonías» contra el ex presidente Pedro Antonio Sánchez
    El PP acusa al PSOE de estar detrás de la «felonías» contra el ex presidente Pedro Antonio Sánchez
A. G. VALENZUELA.  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de julio de 2017. 20:07h

Comentada

El vicesecretario de Acción Política del PP en la Región, Francisco Bernabé, acusó ayer al PSOE de encabezar la «falsa acusación» contra el ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, después de que el TSJ de Murcia notificara ayer en un auto del magistrado instructor del caso Púnica que desestimaba los recursos de apelación interpuestos por las representaciones procesales de Pedro Antonio Sánchez. «La acusación la dirige una asociación que es el brazo ejecutor de las felonías del PSOE».

Según el auto, los recursos «invocaban la ausencia de indicios incriminatorios y la atipicidad penal de los hechos» relacionados con la trama investigada.

De esta forma, Bernabé aclaró, ante la exigencia del resto de formaciones políticas regionales de que Sánchez dimitiera como diputado en la Asamblea Regional, que el PP «no tiene firmado ningún pacto que cumplir» y recordó que ya asumió «la máxima responsabilidad política que se le puede pedir a un murciano al dimitir como presidente del Gobierno en la Región».

Una medida, no obstante, que el vicesecretario reprochó al resto de formaciones, y criticó que tanto PSOE como Podemos y Ciudadanos «no clamen y exijan con la misma fuerza la dimisión de los cargos investigados en sus filas políticas, tal y como lo hacen con los dirigentes del PP».

De esta forma, enumeró a alcaldes y tenientes de alcalde de Cartagena, Moratalla, Calasparra, Fortuna o Caravaca de dichas formaciones que actualmente se encuentran siendo investigados «y sus partidos políticos no hacen nada al respecto». Como es el caso del vicealcalde de Cartagena, José López, investigado por cuatro presuntos delitos de corrupción urbanística por la expropiación del Hotel Peninsular durante su etapa como primer edil.

Por ello, subrayó que desde el Partido Popular siempre han estado en contra de las dimisiones preventivas por «vulnerar» el principio de presunción de inocencia. «En España no existe el delito de pensamiento ya que eso solo tiene lugar en las dictaduras».

«Cloaca política»

Bernabé reiteró las artimañas llevadas a cabo por la Asociación de Abogados Demócratas Europeos (Adade), «quienes por su manera de actuar son una auténtica cloaca política. Es lamentable que exista esta asociación en un Estado de Derecho».

Incidió en que Adade es una ejemplo de las tácticas «de alcantarilla» que utilizan los socialistas «para conseguir en los Juzgados lo que son incapaces de ganar al PP en las urnas».

Lamentó, finalmente, que «solo un café tomado en un bar de Madrid» haya derivado a esta situación. «No hay expediente, ni oferta, ni una hoja de encargo, ni contrato, ni factura, ni trabajos realizados ni pagos efectuados».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs