MENÚ
martes 16 enero 2018
06:46
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP exige el cese del portavoz del PSOE en Molina, citado como imputado

Critican al líder del PSOE-RM, Diego Conesa, por mantener a un concejal imputado por prevaricación

  • La portavoz del PP en Molina, Sonia Carrillo, junto a la secretaria del PPRM, Maruja Pelegrín, y varios ediles
    La portavoz del PP en Molina, Sonia Carrillo, junto a la secretaria del PPRM, Maruja Pelegrín, y varios ediles / La Razón
A. G. VALENZUELA.  Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

18 de diciembre de 2017. 20:04h

Comentada
A. G. VALENZUELA.  Murcia. 19/12/2017

Después de que saliera a la luz la citación del portavoz del PSOE-RM en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro, para acudir a declarar el próximo 9 de enero en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa y acoso laboral, la portavoz del PP en el Consistorio, Sonia Carrillo, exigió su «cese inmediato» al líder de los socialistas, Diego Conesa. «El PP no juzga a nadie, pero pedimos al PSRM que ponga en práctica su código ético y haga en su partido lo que exige a otras formaciones políticas».

Así lo anunció ayer en una comparecencia, acompañada por la secretaria general del PPRM, Maruja Pelegrín, donde también acusó de «muy grave» que precisamente el jefe del PSOE en la Región acabe de nombrar como secretario de Organización en Molina a un imputado incumpliendo su código ético, «que reza que ningún imputado ni investigado puede ostentar un cargo público alguno».

Carrillo, además, incidió en que precisamente el agravante reside en que Conesa «le ha dado un cargo orgánico relevante conociendo su imputación», por lo que pidió a la cúpula socialista murciana que actuase «con coherencia» y lo destituyese, tal y como exigieron al PP desde la oposición en el Consistorio molinense.

De hecho, recordó asimismo cómo hace tan sólo unos meses, el PSOE llegó a gobernar en el municipio «exigiendo al entonces alcalde del PP, Eduardo Contreras, su dimisión por encontrarse en la misma situación procesal que Navarro».

«Mal pie»

La portavoz, por lo tanto, manifestó que Conesa, recién elegido como secretario general del PSOE-RM, «empieza con mal pie dando cabida en cargos institucionales y orgánicos a ediles imputados. Ahora tiene una oportunidad de demostrar ejemplaridad y coherencia, aunque ya sabemos que para los socialistas murcianos no es lo mismo predicar que dar trigo».

Por su parte, la secretaria general «popular», Maruja Pelegrín, criticó la «doble vara de medir» de algunos grupos políticos. Remarcó que desde el Partido Popular «no se está juzgando a nadie» y lamentó que, en otras ocasiones, los líderes políticos «nos han juzgado cuando hemos dicho que hay que esperar a la Justicia para formar juicios de valor».

Por ello, criticó la «irresponsabilidad» en la forma de actuar del Partido Socialista, y pidió que se comprometieran con los ciudadanos a través de la propia aplicación del código ético del partido.

Frente a las exigencias populares, el secretario de Política Municipal del PSRM y diputado regional, Alfonso Martínez Baños, explicó que lo que afecta al concejal Navarro «no es un caso de corrupción, sino una investigación administrativa que el funcionario ha tramitado como querella».

Según dijo, el investigado «actuó con la máxima honestidad y transparencia apartando de sus responsabilidades a un funcionario ante la posibilidad de que pudiera estar beneficiando a una empresa familiar», por lo que, a su juicio, lo hizo para «defender los intereses de los molinenses».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs