Región de Murcia

El PP exige una comisión ante la posible imputación del alcalde de Caravaca

Se investiga el pago sin factura de 42.000 euros del Ayuntamiento a una empresa por sus servicios

El portavoz del PP en Caravaca, José Francisco García, con Maruja Pelegrín
El portavoz del PP en Caravaca, José Francisco García, con Maruja Pelegrínlarazon

Se investiga el pago sin factura de 42.000 euros del Ayuntamiento a una empresa por sus servicios

El portavoz del PP en Caravaca de la Cruz, José Francisco García adelantó ayer que el PP exigirá en una comisión de investigación más explicaciones al alcalde socialista, José Moreno, a la vez que le pidió «menos victimismo», tras conocer las declaraciones vertidas por el primer edil en las que argumentaba estar siendo víctima de un «linchamiento y persecución política por parte del PP».

En este sentido el portavoz popular le recordó que la denuncia por la que se estudia imputarle por presuntos delitos de corrupción por el contrato de una empresa de vigilancia, se produce por parte de la Fiscalía. «El PP no utiliza la política revanchista a la que nos tiene acostumbrados el PSOE en la Región».

En concreto, García tachó de insuficientes los argumentos esgrimidos por el alcalde para explicar el pago por parte del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz de una factura de más de 42.000 euros, y que según la Fiscalía no se ajusta a derecho «porque no corresponde a la contratación de ningún servicio».

Así, el García reiteró que desde el PP respetarán los tiempos de la Justicia y la presunción de inocencia, «pero seremos consecuentes e iremos paso a paso».

Explicó, de igual forma, que en la comisión de investigación preguntarán algunas cuestiones relacionadas con la comprobación de que el servicio se prestara realmente, así como si el alcalde se puso en contacto con el anterior equipo de Gobierno para preguntar el motivo por el que no se efectuó el pago de dicha factura.

El papel del interventor

Asimismo, se pondrá sobre la mesa por qué el mismo interventor que informó en su momento para no pagar los gastos, ahora se contradice y permite el pago. «¿Cómo es posible que el acreedor de la factura no recurriera a los tribunales cuando no fue incluida en el plan de pagos a proveedores, ni visite al concejal de Hacienda para reclamar su pago?».

No obstante, pidió «prudencia, respeto y presunción de inocencia para todos y no sólo para unos pocos», incidiendo en que no presentarán la moción de censura evitando pagar así al PSOE «con su misma moneda».

Para el popular, los socialistas «deben desterrar ya las dos vara de medir de las que hace uso en función del partido en el que se milite», que en anteriores ocasiones ha provocado una batería de denuncias contra el PP.

«Precipitarse no es una buena opción, y no todo vale en política», por lo que a su juicio, la mejor lección que se le puede dar al PSOE es la de «no copiar su forma de atacar al adversario político sino trabajar desde una oposición sana con un trabajo constante y responsable».

Esta situación, dijo, la sufren los caravaqueños, que ven paralizada la gestión por un «desfase de dos millones e irregularidades en las contrataciones de la asesoría jurídica».