Región de Murcia

«El teletrabajo me permite pasar más tiempo con mis hijos sin dejar de trabajar»

Gloria Llor, Técnica Superior del Servicio Jurídico de la Región, participa en el proyecto tras 9 años en su despacho

Trabajar desde casa permitirá a los «teletrabajadores» conciliar la vida laboral con la familiar
Trabajar desde casa permitirá a los «teletrabajadores» conciliar la vida laboral con la familiarlarazon

Gloria Llor, Técnica Superior del Servicio Jurídico de la Región, participa en el proyecto tras 9 años en su despacho

Tras nueve años como Técnica Superior del Servicio Jurídico de la Consejería de Hacienda y Administración pública, Gloria Llor decidió inscribirse en el programa piloto del «Teletrabajo» motivada por dos razones: «por un lado, estar más tiempo con mis hijos, de 5 y 8 años, y por otro, para participar en un proyecto que me parece muy interesante».

Llor relató a LA RAZÓN en su primer día como «teletrabajadora» cómo se desarrollará su rutina hasta dentro de los próximos seis meses. «Después de tantos años con un horario fijo, trabajando de desde primera hora de la mañana hasta las 15:30 horas, en un despacho y sin poder pasar apenas tiempo con mis hijos, ahora se presenta una etapa interesante porque voy a trabajar por objetivos, con una planificación y control del horario que únicamente dependerá de mi».

En este sentido, y después de haberse formado a través de varios cursos para utilizar las herramientas con las que llevar a cabo el trabajo desde casa, Llor explicó que se ha adaptado el sistema informático, la base de datos de la Consejería y todos los programas necesarios en su ordenador portátil para que pueda trabajar desde cualquier habitación de su domicilio.

«Mientras mis hijos ven los dibujos por la tarde o hacen sus deberes, yo puedo trabajar como si estuviera allí revisando leyes, analizando la jurisprudencia y, en definitiva, cumplir con dichos objetivos marcados como si lo hiciera desde el despacho».

No obstante, cabe aclarar que la voluntaria únicamente realizará sus funciones desde casa dos días a la semana, los martes y los viernes, teniendo que ir el resto de días a su puesto habitual. «Me dieron a elegir entre uno, dos o tres días para trabajar en casa, pero elegí sólo dos. Si pasara más tiempo fuera de mi lugar de trabajo no lo hubiera aceptado, porque lo que podría provocar es un aislamiento personal y una desvinculación con el equipo con el que llevo tantos años trabajando».

confianza

De hecho, aseguró que se atrevió a dar el paso gracias a la confianza y buena relación que tiene con su superior. «Mi jefe sabe que soy trabajadora y que voy a cumplir con todo lo que se me pida, que los objetivos exigidos serán cubiertos. Este proyecto no podría realizarse si no se tiene una relación muy estrecha entre jefe y trabajadores».

Llor explicó también que ha compartido experiencias y dudas con los otros 14 «teletrabajadores», quienes se presentaron al proyecto por diferentes razones.

«Los hay que buscan la conciliación para pasar más tiempo con sus hijos, como es mi caso. También hay quienes tardan mucho en llegar a su puesto de trabajo desde su domicilio y quienes, por motivos de ruido o de ajetreo en el puesto laboral, han decidido desarrollar su trabajo en casa para concentrarse mejor».

Para Llor, uno de los momentos más importantes que ha vivido desde que empezó con su puesto desde caso fue el «de llevar a mis hijos al colegio, algo que no hacía desde que estuve de baja de maternidad hace cinco años».