Región de Murcia

Hallan el cadáver de un senderista perdido tras despeñarse de un barranco en Jumilla

La familia de la víctima, de 24 años, perdió su pista desde el pasado miércoles por la noche

Puesto de Mando Avanzado donde se coordinó la búsqueda del joven senderista desaparecido en Jumilla, ayer
Puesto de Mando Avanzado donde se coordinó la búsqueda del joven senderista desaparecido en Jumilla, ayerlarazon

La familia de la víctima, de 24 años, perdió su pista desde el pasado miércoles por la noche

Los efectivos de Salvamento encontraron ayer, tras casi doce horas de búsqueda, el cuerpo sin vida de un joven al que se buscaba en la Sierra de Cabras, en Jumilla, al que se daba por perdido desde la pasada noche del miércoles. Tras peinar la zona hasta altas horas de la madrugada en busca de un joven de 24 años, vecino de Barcelona, al que la familia dio por perdido mientras practicaba senderismo, el mando de la Guardia Civil alertó, alrededor de la una del mediodía, de haber localizado un cuerpo sin vida en la misma zona, que posteriormente se confirmó que pertenecía al joven.

La alarma se dio cuando, cerca de las nueve de la noche del miércoles, los familiares dio la voz de alerta solicitando medios para la búsqueda de un familiar del que no se tenían noticias desde por la mañana. El joven salió a primera hora del miércoles con su vehículo hacia Jumilla para hacer una ruta por la sierra. Según el servicio de Emergencias, la familia informó que se encontraba pasando las vacaciones en La Albatana, localidad de la provincia de Albacete. Fue entonces cuando os agentes localizaron su vehículo en la Casa de los Llanos, sin nadie en el interior.

Además, fuentes de la investigación adelantaron que, el último rastro que se tenía del joven era que había enviado una fotografía a un familiar desde el vértice geodésico de la Hermana de Jumilla, en el interior de la montaña, lo que pudo facilitar al equipo de Salvamento la ubicación aproximada de por dónde se encontraba.

Tras haber intensificado las labores de búsqueda desde el momento en el que se dio el aviso hasta altas horas de la madrugada, el equipo de rescate reanudó la búsqueda ayer, dando el aviso de haber localizado un cuerpo sin vida en un barranco situado en una de las zonas de acceso más complicado de la Sierra.

Un equipo especializado en montañismo y un helicóptero acudieron de salvamento tardaron más de tres horas en dar llegar a la zona en cuestión, todavía sin confirmar si el cuerpo encontrado se trataba del joven barcelonés desaparecido.

Horas más tarde, fuentes de la Guardia Civil confirmaban la tragedia, señalando que se iba a proceder al levantamiento del cadáver tras haber caído desde una altura de 20 metros.

En el dispositivo de salvamento participaron patrullas de la Benemérita, agentes de la Policía Local, vecinos de la zona, voluntarios de Protección Civil (tanto de poblaciones próximas de Albacete como de la Región de Murcia), la Unidad Canina de Rescate y varios Grupo de Intervención en Emergencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.