MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
06:48
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La AIReF ve “muy improbable” que Murcia cumpla este año el objetivo de déficit del 0,6 por ciento

Considera que la Murcia ha mejorado su situación y ha aumentado “ligeramente” la probabilidad de cumplimiento desde el informe anterior

E. P. .  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2017. 19:11h

Comentada
E. P. .  Murcia. 20/7/2017

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera “muy improbable” que la Región de Murcia consiga cumplir el objetivo de déficit marcado para este año, situado en el 0,6 por ciento del PIB y estima que la evolución del gasto podría comprometer el cumplimiento de la regla de gasto.

Sin embargo, considera que la Murcia ha mejorado su situación y ha aumentado “ligeramente” la probabilidad de cumplimiento desde el informe anterior, pero insiste en que con la evolución del gasto estimado, “el cumplimiento de la regla de gasto en 2017 podría verse comprometido”.

Recomienda que plantee “la aplicación de retenciones de crédito en el ejercicio por la cuantía que, en cada momento, permita cubrir las desviaciones apreciadas en ejecución”.

La AIReF desveló estas previsiones ayer en la presentación del ‘Informe sobre el cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto 2017’.

Según dicho informe, la liquidación definitiva de 2015 del sistema de financiación y la nueva información disponible “elevan la probabilidad” de todas las comunidades de cumplir el objetivo al cierre y, en el caso de Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Navarra, suponen una mejora respecto a la última calificación asignada.

Asimismo, eleva la probabilidad de cumplimiento de las comunidades al cierre del ejercicio, debido principalmente, en el caso de las comunidades de régimen común, a la liquidación definitiva de 2015 que se va a recibir en 2017 y que ha supuesto un aumento de 1.200 millones respecto a los datos con los que contaban cuando elaboraron sus presupuestos para el ejercicio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs