Región de Murcia

La Comunidad ofertará 13.600 plazas de libre acceso de empleo público en tres años

Se trata de la «mayor oferta» de la historia de la Región, según el consejero Andrés Carrillo

Se trata de la «mayor oferta» de la historia de la Región, según el consejero Andrés Carrillo

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, avanzó ayer que la Comunidad está trabajando en «la mayor oferta de empleo público de su historia, con una previsión inicial de 13.600 plazas» en tres años.

Estas incluirán, por un lado, la reposición del cien por cien del empleo público en sectores prioritarios y el 50 por ciento en el resto de sectores, así como una reducción estimada de los empleos temporales.

Asimismo, destacó que el Gobierno regional «continúa su apuesta por la estabilización del empleo y la promoción de funcionarios con la toma de posesión de 47 empleados públicos», dos de ellos en plazas de libre acceso y 45 de promoción interna, que se suman al centenar de funcionarios que promocionaron en su puesto el pasado mes de junio.

Carrillo resaltó así el «compromiso del Gobierno regional con la creación de empleo y la estabilidad de los empleos públicos y gracias a la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 se ha desbloqueado la Oferta de Empleo Público, que ya está muy avanzada».

En concreto, tomaron posesión dos empleados que ocuparán las plazas de acceso libre de celador de caza y pesca fluvial e ingeniero agrónomo. En cuanto a las 45 de promoción interna corresponden a diez plazas del cuerpo superior de administradores, cinco de ingeniería técnico agrícola, cinco de educación infantil, cuatro de ingeniería agrónoma, dos del cuerpo superior de administradores tributarios, una de ingeniería de caminos, canales y puertos, una de ingeniería de montes, una de inspección de consumo, una agente medioambiental y 15 del cuerpo de gestión administrativa.

«Facilitamos la promoción interna para que los empleados públicos tengan la oportunidad de desarrollar su carrera dentro de la Administración», y destacó el buen trabajo y la vocación de servicio público de estos trabajadores.

Incremento del uno por ciento

Por otra parte, apuntó que durante este mes y el próximo los empleados de la Administración regional recibirán el incremento del uno por ciento en sus salarios que aprobó recientemente el Consejo de Gobierno.

Del mismo modo, dijo que desde 2015 se trabaja en la «mejora del empleo público, la recuperación de las condiciones de trabajo y el desarrollo de un nuevo modelo de Función Pública».

En este sentido, Carrillo recordó que ya se ha devuelto íntegra la paga extra que no se percibió en 2012, y que se han recuperado días adicionales de vacaciones y permisos por antigüedad. Además, «se ha recuperado parte del Plan de Acción Social y se ha mejorado la percepción de retribuciones en caso de baja por enfermedad, entre otros acuerdos».