Lorca

La Región de luto por el trágico accidente entre Lorca y Águilas

Cinco muertos y tres heridos tras salirse una furgoneta de la autovía por, al parecer, una «cabezada»

El accidente de Lorca tuvo lugar a las 7:19 horas de la mañana de ayer, en el kilómetro 12 de la autovía RM-11
El accidente de Lorca tuvo lugar a las 7:19 horas de la mañana de ayer, en el kilómetro 12 de la autovía RM-11larazon

Un trágico accidente en las carreteras murcianas mantiene desde ayer a la Región de luto, después de que cinco personas fallecieran al salirse de la autovía que une Lorca con Águilas, en el kilómetro 12 de la RM-11. Otros tres compañeros de las víctimas que viajaban en la furgoneta resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. El suceso tuvo lugar sobre las 7:19 horas de la mañana, cuando el vehículo, una Opel Vívaro de color blanco, que contaba con toda la documentación en regla, escapó del control del conductor, probablemente, por un despiste o una «cabezada» de sueño a causa de la temprana hora. Así lo subrayó el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien aclaró que todo eran «conjeturas».

De hecho, sorprende el punto del siniestro, ya que se produjo en una recta con muy buena visibilidad. Un lugar clave, según señaló el director general de Seguridad Ciudadana, Manuel Durán, ya que la forma en la que se produjo el accidente fue «un poco rara ya que se salió justo en la zona en la que empezaba un quitamiedos que cubría un paso inferior de la autovía».

Según el experto, no se puede tratar el accidente como causa de un punto negro en la vía, ya que no presenta ningún tipo de dificultad de circulación. Por ello, destacó la «rápida» intervención de los bomberos y de los servicios de emergencias, y Jódar se mostró dispuesto a hacer todo lo posible por las familias de los fallecidos.

Los jornaleros iban de Torre Pacheco a Águilas para trabajar en una explotación agraria de apio. Todos eran varones de origen marroquí que trabajaban para la empresa Agri-Verde y llevaban dos años ejerciendo el oficio.

Respaldo regional

Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, también expresó el pésame del Ejecutivo murciano a las familias de las cinco víctimas mortales, y puso a disposición de los afectados toda la ayuda de los diversos servicios con los que cuenta la Comunidad.

Asimismo, anunció que desde primera hora se había puesto en contacto con Delegación del Gobierno y el Consistorio lorquino para coordinar la ayuda del servicio de salvamento con la atención para los afectados, a quienes se les facilitará apoyo tanto psicológico como sanitario.

Sánchez se desplazará al tanatorio al que sean trasladados los fallecidos para expresar personalmente las condolencias del Gobierno regional a los familiares, y ofrecerles así todo el soporte que precisen en estos «duros momentos».

Desolados

En declaraciones recogidas por Radio Murcia, el gerente de Agri-Verde, Francisco Saura, destacó que el vehículo contaba con toda la documentación en regla, y tras acudir al lugar del siniestro confesó conocer a los trabajadores, y tanto él como el resto de compañeros estaban «desolados, tristes y sin ganas de trabajar».