Región de Murcia

La Región inicia la promoción mundial de Caravaca de la Cruz para el Año Jubilar

La Comisión Interadministrativa de turismo religioso cuenta ya con seis millones de euros

El consejero Hernández (izda.), junto a los miembros de la Comisión Interadministrativa de Caravaca Jubilar, ayer
El consejero Hernández (izda.), junto a los miembros de la Comisión Interadministrativa de Caravaca Jubilar, ayerlarazon

La Comisión Interadministrativa de turismo religioso cuenta ya con seis millones de euros

La primera reunión de la Comisión Interadministrativa para «Caravaca de la Cruz. Año Jubilar 2017» tuvo lugar ayer, con el objetivo de establecer los márgenes de actuación y las medidas a aplicar para difundir el programa de fiestas del próximo año santo. «Un encuentro de suma importancia, ya que se trata del pistoletazo de salida de la promoción y las actividades encaminadas a posicionar Caravaca como destino de turismo religioso».

Así lo valoró el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien a su vez preside dicha comisión, y que garantizó que, «a día de hoy, ya hay seis millones de euros para dicha promoción, lo que supone que uno de dichos millones irá directo a la Fundación Camino de la Cruz, destinado a las distintas actuaciones que se desarrollen durante el Año Jubilar».

Así, el consejero recordó que el Gobierno regional ya anunció que las empresas que formen parte de la Fundación obtendrán beneficios fiscales por contribuir a la difusión y posicionamiento del Año Jubilar, que se traducirán en deducciones del 90 por ciento de la donación. «Se trata de un mecanismo que supone un beneficio tanto para la Región y Caravaca como para aquellas empresas que quieran inversiones orientadas a potenciar y difundir el Año Jubilar».

En este sentido, Hernández recordó que la Consejería que él dirige, a través del Instituto de Turismo, ya ha invertido un millón de euros en distintas actuaciones como la adecuación de carreteras y señalización, además de haber trabajado con varias operativas internacionales para dar a conocer el municipio murciano.

«Hace unas semanas llegó a Murcia el turoperador del Vaticano encargado de las peregrinaciones, cuyo responsable confirmó que Caravaca de la Cruz estará incluida en el listado de lugares de peregrinación de la ciudad romana».

Según dijo, el 38 por ciento de los turistas en el mundo tiene como motivación el turismo religioso, y España es uno de los países que más destaca en esta modalidad.

Por su parte, y muy en línea con la promoción turística de los intereses de la Región, el presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, firmó un acuerdo de colaboración con El Pozo Murcia Fútbol Sala que supondrá la inserción de las marcas «Costa Cálida» y «Caravaca Año Jubilar» en la equipación de los jugadores y en los soportes publicitarios del Palacio de los Deportes de Murcia.

El objetivo, según Sánchez, es que se asocie el nombre de la Región «al deporte y al éxito».