MENÚ
martes 17 octubre 2017
19:35
Actualizado
El Tiempo
  • 1

La Región suma 51 meses de crecimiento sostenido

Murcia bate su récord histórico de trabajadores en el sector turístico

  • Imagen de archivo de Caravaca de la Cruz
    Imagen de archivo de Caravaca de la Cruz
M.R..  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2017. 20:19h

Comentada

El conjunto de las actividades de hostelería y agencias de viajes daba empleo a finales de julio a 42.439 personas en la Región de Murcia, un 3,2 por ciento más que en junio y dos décimas por encima de la media nacional. Esta cifra supone un récord histórico de empleo en el sector turístico regional para un mes de julio. Además, mantiene un crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas, que ya alcanza 51 meses consecutivos, según informaron ayer fuentes del Gobierno regional.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que «la creación de empleo en el sector turístico regional se ha intensificado en la temporada alta con la apertura de nuevos alojamientos y establecimientos de restauración, fruto del dinamismo de la demanda, en especial, del consumo turístico de los españoles y las buenas perspectivas de ocupación».

Por otro lado, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentó ayer el informe en el que se analiza la evolución del turismo durante los últimos años en el municipio de Murcia, con datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística, y que pone de relieve el «espectacular incremento» del turismo en el municipio.

Según el concejal, «el análisis de los indicadores turísticos del municipio en 2016 pone de manifiesto la importancia del sector para el desarrollo económico de Murcia y evidencia la consolidación de la recuperación del sector, tras la caída de los indicadores de actividad entre 2008 y 2010, como resultado de la situación económica».

En este contexto, entre el año 2000 y el 2016, los viajeros alojados en establecimientos hoteleros del municipio de Murcia han experimentado un crecimiento del 45 por ciento, a pesar del descenso entre 2008 y 2010. Por su parte, el crecimiento de las pernoctaciones en este mismo período ha sido del 36 por ciento.

Pacheco informó, igualmente, de la evolución de la ocupación durante este verano, asegurando así que la ocupación hotelera en julio fue del 56,48 por ciento, lo que supone un 3,4 por ciento de variación respecto al mismo mes de 2016.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs