Región de Murcia

Los jóvenes del PP muestran su apoyo incondicional a PAS

Albert Rivera asegura que a Sánchez «le toca cumplir lo que dijo en campaña electoral y marcharse». El presidente no se pronuncia sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia

El presidente Pedro Antonio Sánchez (c) ayer junto a los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP
El presidente Pedro Antonio Sánchez (c) ayer junto a los jóvenes de Nuevas Generaciones del PPlarazon

Albert Rivera asegura que a Sánchez «le toca cumplir lo que dijo en campaña electoral y marcharse». El presidente no se pronuncia sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia

Mientras todas las formaciones políticas representadas en la Asamblea Regional manifestaban la «necesidad» de que el presidente dimita tras su imputación en el denominado caso Auditorio, Pedro Antonio Sánchez se daba ayer un baño de multitudes en un acto organizado por NNGG para arropar al secretario general de los populares murcianos.

Bajo el lema, «Yo, con Pedro Antonio» cientos de jóvenes procedentes de distintos municipios protagonizaron un encuentro con el presidente de la Comunidad, que ellos mismos calificaron como el inicio de la campaña del único candidato a presidir el PPRM.

Durante el acto, Sánchez no quiso pronunciarse sobre la postura de C’s, que adelantó LA RAZÓN, de hacer uso de la Ley de Transparencia para pedir su dimisión. Prácticamente a la misma hora, el presidente de las formación naranja, Albert Rivera, dejaba claro en Barcelona que su partido propondrá las vías necesarias para forzar la dimisión del presidente regional si no dimite tras la reunión que tienen previsto mantener el próximo jueves. Rivera aseguró que a Pedro Antonio Sánchez «le toca cumplir lo que dijo en campaña electoral y marcharse». En este sentido, el líder de los populares murcianos no quiso adelantar ninguna estrategia y se limitó a hacer referencia al encuentro entre ambas formaciones en el que dijo «hablaremos de todo, trabajaremos y después daremos cuenta como siempre».

Por su parte, el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, puso de manifiesto su estrategia y descargó en Ciudadanos la responsabilidad de forzar la dimisión de Sánchez . En el caso de que el jefe del Ejecutivo regional continué en su actitud de seguir en el puesto, aseguró que iniciará las conversaciones necesarias para presentar una moción de censura.

Tanto los socialistas como C’s han manifestado que el PP debería buscar a otra persona para evitar una crisis institucional, mientras que los populares continúan sin mostrar ninguna fisura sobre su apoyo al presidente.

También Podemos ha echado mano de la Ley de Transparencia de la Región. La diputada regional, María Giménez, señaló que llevará el próximo martes a la Asamblea Regional el cumplimiento efectivo de la Ley, argumentando que la imputación «atenta frontalmente con la confianza que todo cargo público le debe a la ciudadanía».

La estrategia de Sánchez y el PP continúa apoyándose en que las irregularidades del caso Auditorio son administrativas y nada tienen que ver con la corrupción. El jueves, día clave.