MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los prosoterramiento plantean en Madrid la «ilegalidad» de las obras

En la manifestación celebrada en la capital de España participó la Federación de AAVV

  • La Plataforma llevó ayer a Madrid sus reivindicaciones sobre el AVE
    La Plataforma llevó ayer a Madrid sus reivindicaciones sobre el AVE / La Razón
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de octubre de 2017. 20:35h

Comentada
Murcia. 29/10/2017

Los mil quinientos murcianos que se desplazaron ayer a Madrid para pedir que el AVE llegue soterrado a Murcia, fueron acompañados en la manifestación por vecinos de Valladolid y de Madrid que fueron convocados por la Federación de Asociaciones de Vecinos para apoyar las reivindicaciones de la Plataforma Prosoterramiento.

A las cinco de la tarde los participantes se fueron concentrando en la Plaza de Colón desde donde partieron hacia Nuevos Ministerios, lugar al que llegaron alrededor de las siete y media. Dos horas de reivindicaciones en las calles de la capital donde se repetían las mismas consignas de siempre.

Desde la Plataforma, su presidente, Joaquín Contreras, aseguraba que habían acudido al llamamiento unas 10.000 personas que escucharon el manifiesto preparado para la ocasión.

A pesar del anuncio de Adif de prolongar el soterramiento en más de 500 metros y adelantar la fecha de finalización, los prosoterramiento aseguraron que el Ministerio «no ha atendido ninguna de sus reivindicaciones». En el comunicado leído por Contreras en Madrid se planteó las «ilegalidad» de las obras que se están llevando a cabo y abogó por «hacer las que sean necesarias para que la Alta Velocidad se quede en Beniel hasta que finalicen las obras de soterramiento». Murcia es una de las pocas ciudades donde el AVE llegará soterrado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs