Murcia

Mata a su mujer y se suicida en Totana

La pareja, de mediana edad, había roto su relación. No existen antecedentes por malos tratos

Una imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil
Una imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civillarazon

La localidad de Totana vivía ayer uno de los sucesos más trágicos que recuerdan sus habitantes. Una mujer de 68 años y su pareja fueron hallados sin vida en el interior de un vehículo cerca de un polígono industrial de la localidad y de la autovía. Ambos presentaban impactos por arma de fuego y las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que él pudo matarla a ella y posteriormente quitarse la vida.

Al parecer, ella le había manifestado su intención de separarse aunque no existían denuncias por malos tratos anteriores. Fue una patrulla del Servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana quien consideró sospechoso el vehículo y encontró los cuerpos de esta pareja, ambos de nacionalidad española.

Según explicó el alcalde del municipio, Andrés García, ninguna de las dos víctimas era de Totana, sino que la mujer era natural de Lorca y el hombre de Mazarrón. Añadió que el paraje en el que fue encontrado el coche con los cuerpos es un lugar «bastante transitado», sobre todo ahora, ya que una empresa cercana se encuentra en plena temporada de la uva.

El alcalde aseguró que, con toda probabilidad, el Ayuntamiento decretará hoy un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, y mostró su repulsa a la «lacra» de la violencia machista. «Todos tenemos que hacer lo posible para tratar de atajarlo de una vez».

Esta es la segunda víctima mortal de la Región como consecuencia de la violencia de género en 2017. La primera fue en mayo, una joven de 31 años trabajadora de una asociación que falleció a manos de su compañero de trabajo en Molina de Segura y con el que mantuvo una relación con anterior.

En 2016, según fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press, no se registraron muertes por violencia machista en la Región de Murcia, al igual que en los años 2012, 2013 y 2014, mientras que en 2015 las víctimas ascendieron a dos, una en Beniel y otra en Lorca.