Murcia

Miras aborda en Madrid las grandes líneas de inversión para Murcia

El presidente acude, por primera vez, al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, acompañado por el líder del PP regional, Pedro Antonio Sánchez

El presidente, Fernando López Miras, ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PP junto líderes del partido como Cristina Cifuentes o Andrea Levy
El presidente, Fernando López Miras, ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PP junto líderes del partido como Cristina Cifuentes o Andrea Levylarazon

El presidente acude, por primera vez, al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, acompañado por el líder del PP regional, Pedro Antonio Sánchez

El coordinador general del Partido Popular en la Región de Murcia y jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, asistió ayer, por primera vez tras su nombramiento como presidente de la Comunidad, a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Allí, ante la presencia de Mariano Rajoy, López Miras desgranó entre otros asuntos la importancia de las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el refuerzo de la Sanidad Pública, el cumplimiento del déficit por parte del Gobierno y el desafío independentista.

De esta forma, entre todos los asuntos abordados, se trataron diversos temas de calado regional y nacional. Al encuentro, también acudió el presidente del PP regional, Pedro Antonio Sánchez.

En relación a los PGE y las inversiones que contemplan para la Región, la cúpula popular consideró que se trata de unos presupuestos «realistas», ya que son para seis meses y no para un año como es habitual, por lo que el objetivo es que «todo lo que se presupueste, se ejecute».

Y de esta forma también se defendió en la capital del Segura, donde la diputada nacional en el Congreso, Isabel Borrego, remarcó que los 272,6 millones para Murcia «avalan el crecimiento del empleo y de la economía española, como se ha hecho en los últimos cuatro años».

Igualmente, inquirida por la opinión de la patronal de empresarios Croem, con respecto a la baja inversión del Gobierno de la Nación para la Región de Murcia, la popular reiteró que la dotación es para ejecutar en seis meses, «lo que supone que estamos asumiendo unos presupuestos realistas. Es muy fácil hacer presupuestos desde la oposición y, en este momento, la patronal está actuando como la oposición».

Enmiendas irrealizables

Borrego recordó que los Presupuestos «no son algo baladí», sino que se hacen para crear empleo, por lo que a su juicio lo que no se puede hacer es lo que han llevado a cabo el resto de grupos parlamentarios «presentando un montón de enmiendas irrealizables que aumentan el gasto sin estar avaladas por un incremento de ingresos».