Región de Murcia

Miras marca el transporte como ventana al exterior

El presidente de la Comunidad visitó ayer el Mar Menor, se reunió con los empresarios y asistió a la Asamblea General de Froet

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recorrió ayer en barco varias zonas del Mar Menor
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recorrió ayer en barco varias zonas del Mar Menorlarazon

El presidente de la Comunidad visitó ayer el Mar Menor, se reunió con los empresarios y asistió a la Asamblea General de Froet

El sector del transporte en la Región de Murcia es una de las fortalezas por las que se puede hablar hoy en día de recuperación. Así lo expresó ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras asistir a la Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones de Empresas del Transporte en Murcia (Froet), ante quienes recordó que dicho sector «hace que nuestros productos se conozcan en todo el mundo, y llevan la ‘Marca Región de Murcia’» como una ventana al exterior.

En un ámbito con casi 5.000 empresas que supone alrededor de un cinco por ciento del Producto Interior Bruto regional, el presidente insistió en la importancia del sector por dar empleo a 25.000 personas, por lo que consideró fundamental apostar por que los transportistas cuenten con «infraestructuras esenciales» que se seguirán reivindicando ante el Gobierno de España.

«Seguiremos con todo aquello que nos permita completar nuestra red de comunicaciones, con el aumento de la competitividad y el rendimiento económico», como lo es el Corredor Mediterráneo, el puerto de El Gorguel, la llegada del AVE o la apertura del Aeropuerto Internacional de Corvera.

Igualmente, habló de la necesaria construcción de las autovías del Arco Norte y Noroeste, que permitirán descongestionar los accesos al área metropolitana de Murcia, así como la culminación de la autovía A-33, donde las obras «avanzan a buen ritmo» y se prevé que se complete este año el tramo ente Yecla y Jumilla.

Todo ello junto a las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y de Cartagena, así como al resto de infraestructuras que «nos va a consolidar como un enclave logístico multimodal».

Por otra parte, otro de los compromisos de la agenda del jefe del Consejo de Gobierno en la jornada de ayer era la de un encuentro con el presidente la patronal Croem, José María Albarracín, ante quien expuso las líneas de trabajo sobre las que basará su legislatura, es decir, la bajada de impuestos en la Región, «con el objetivo de que las empresas, autónomos y pyme continúen creando cada vez más empleo y de mayor calidad».

López Miras y Albarracín analizaron el marco institucional de la libertad económica, basada en la simplificación administrativa, así como «otros elementos que favorezcan el desarrollo de la inversión».

«Responsabilidad»

En otro orden de cosas, el presidente también realizó en barco un recorrido por el Mar Menor, una zona que según indicó «está mucho mejor que hace un año, tal y como indican los registros realizados este mismo mes en parámetros como turbidez, clorofila, transparencia y visibilidad».

De esta forma, y tras la retirada de 19 banderas de las playas marmenorenses, el presidente recordó que es «responsabilidad de todos trabajar para su completa recuperación».