MENÚ
martes 16 enero 2018
07:46
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Miras y Conesa apoyan a sus líderes en Cataluña

El presidente de la Región asegura en Salou que «lo que sea España tienen que decidirlo todos los españoles»

  • El presidente Fernando López Miras saluda a Mariano Rajoy durante el mitin que el PP de Cataluña celebró en Salou
    El presidente Fernando López Miras saluda a Mariano Rajoy durante el mitin que el PP de Cataluña celebró en Salou / La Razón
  • Diego Conesa (d) saluda al líder del PSC, Miguel Iceta (i), ayer en Barcelona
    Diego Conesa (d) saluda al líder del PSC, Miguel Iceta (i), ayer en Barcelona
Carmen D. QUINTERO.  Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

17 de diciembre de 2017. 20:28h

Comentada
Carmen D. QUINTERO.  Murcia. 18/12/2017

Los líderes políticos del Partido Popular y del PSOE en la Región de Murcia participaron ayer en los mítines que su formaciones desarrollaron en Cataluña para arropar a los cabezas de cartel en la campaña electoral. A tan solo cuatro días de la celebración de los comicios, tanto Fernando López Miras como Diego Conesa quisieron apoyar a sus compañeros de filas en unas elecciones en las que, como señaló el presidente de la Región, «todos los españoles nos jugamos mucho».

López Miras viajó hasta Salou para mostrar su apoyo, igual que lo hicieron otros dirigentes del PP de distintas comunidades autónomas, tanto a la candidatura de Xavier García Albiol, como a la política con respecto a Cataluña que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien le atribuyó el protagonismo de que los dirigentes de la Generalitat «que infringieron las leyes y quisieron liquidar España, estén hoy en la cárcel» por aplicar el artículo 155 de la Constitución y convocar las elecciones que se celebrarán el próximo día 21.

No solo se trataba de respaldar al candidato «popular» en unos comicios autonómicos, el líder del PP murciano mostró su preocupación ante el conflicto de Cataluña y animó a los catalanes a apoyar lo que consideró «la única opción válida, la del PP, que respeta las leyes y garantiza el Estado de Derecho».

López Miras reconoció que lo que ocurra el jueves en Cataluña afecta también a los murcianos y criticó las iniciativas de los independentistas «que tomaron decisiones que nos competen a todos». Así hizo hincapié en que todos los españoles deben decidir lo que ha de ser España y no solo una parte de los catalanes «separatistas y rupturistas».

En este sentido, quiso destacar la amplia participación de los líderes de las diferentes autonomías en las elecciones del jueves y pidió que todos los catalanes salgan a votar con «valentía para que España siga siendo el gran país que es».

Diego conesa con Iceta

También el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, quiso mostrar su apoyo al líder del PSC, Miquel Iceta, en el mitin que celebró ayer en Barcelona. El alcalde de Alhama de Murcia se mostró convencido de que su partido es el único que puede aportar soluciones a la ruptura social que se ha producido en Cataluña entre los partidarios del proceso soberanista y el resto de ciudadanos. «Iceta representa el sentido común y es la solución más sensata para Cataluña».

Su presencia en la Ciudad Condal la justificó como un apoyo de todas las federaciones a los socialistas catalanes, al PSC y a Iceta. Pero también para escuchar al secretario general, Pedro Sánchez, al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero o «a dirigentes tan importantes como Josep Borrell».

Su postura, manifestada ante los medios de comunicación, fue la de respaldar a su formación «en unos momentos difíciles y complicados para Cataluña donde se ofrecen distintas alternativas».

Por la tarde, el secretario general del PSRM tuvo un encuentro con jóvenes murcianos que viven en Cataluña para, según dijo «escuchar cuales son sus inquietudes y lo que perciben y anhelan como ciudadanos de este país».

La reunión se convocó a través de las redes sociales y tuvo lugar en una cafetería de Barcelona.

Los dos políticos murcianos que se desplazaron ayer a Cataluña pidieron el voto para los candidatos de su partido. López Miras aseguró que «el único voto útil el 21D es al PP porque ha demostrado que defiende la unidad de España». Por su parte, Diego Conesa insistió en que Iceta «representa el sentido común».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs