Región de Murcia

Murcia fomenta el turismo deportivo para reunir equipos europeos

El objetivo es atraer a más de 170.500 deportistas a la Región, que generarán 275,6 millones de ingresos

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, visitó hoy en San Pedro del Pinatar el complejo Pinatar Arena
El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, visitó hoy en San Pedro del Pinatar el complejo Pinatar Arenalarazon

El objetivo es atraer a más de 170.500 deportistas a la Región, que generarán 275,6 millones de ingresos

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente trabaja para impulsar el turismo deportivo en la Región de Murcia con el objetivo de convertir la Comunidad en un destino de élite para las concentraciones de equipos europeos, a través de la puesta en marcha y la ampliación de nuevas infraestructuras.

El consejero Javier Celdrán visitó el miércoles en San Pedro del Pinatar el complejo «Pinatar Arena», que cuenta en la actualidad con seis campos de fútbol de césped natural y que el año pasado acogió a un total de 167 equipos nacionales e internacionales. La infraestructura pinatarense continúa creciendo y prevé acabar el año gestionando un total de 20 campos.

Durante la visita, Celdrán felicitó a empresas como Pinatar Arena y La Manga Club, entre otras, «que están consiguiendo socios inversores para el desarrollo de nuevas infraestructuras deportivas y turísticas en la Región de Murcia destinadas a generar una mayor demanda».

El objetivo general de la Consejería y del Gobierno regional, avanza, «es que el turismo deportivo, gracias a las estancias, competiciones y demás eventos, atraiga este año a más de 170.500 deportistas a la Región, que generarán más de dos millones de pernoctaciones y unos ingresos totales de 275,6 millones, un 7,2 por ciento más que en 2016».

La oferta turística deportiva de calidad que ofrece la Región, según el titular de Turismo, «está atrayendo en los últimos años a equipos profesionales y amateurs de fútbol de toda Europa, atletas y deportistas que tienen en la Región un destino con buen tiempo durante todo el año, con 315 días de sol al año; algo muy apreciado sobre todo en el norte de Europa, donde el invierno imposibilita la práctica de numerosos deportes».

Por lo tanto, añadió, «se trata de un producto con un gran potencial para reducir la estacionalidad», ya que los equipos se desplazan habitualmente coincidiendo con los meses de menor grado de ocupación hotelera de estos establecimientos.