MENÚ
domingo 22 octubre 2017
10:25
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Murcia recibe un Premio europeo de movilidad urbana sostenible

La Comisión Europea ha anunciado hoy los ganadores del Premio europeo de movilidad urbana sostenible de 2015 en una ceremonia celebrada en Bruselas. La ciudad sueca de Malmö también ha sido premiada.

  • Image
larazon.es.  Bruselas.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2016. 19:50h

Comentada

La Comisión Europea ha anunciado hoy los ganadores del Premio europeo de movilidad urbana sostenible de 2015 en una ceremonia celebrada en Bruselas. Murcia obtuvo el Premio Semana Europea de la Movilidad 2015, mientras que Malmö (Suecia) recibió el Premio a la Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en su cuarta edición.

Un transporte urbano más limpio es un elemento fundamental para alcanzar los ambiciosos objetivos de descarbonización de la UE, ya que el 75 % de los europeos vive en ciudades; Murcia y Malmö han sido galardonadas por su excelencia en movilidad urbana sostenible. La Comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, y el Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, entregaron los premios a los ganadores.

La Comisaria Bulc manifestó lo siguiente: «Quisiera felicitar de corazón a todas las ciudades finalistas. Han demostrado que la innovación es capaz de generar una movilidad mejor y más inteligente. El objetivo del transporte urbano debería ser el de devolver las ciudades a sus ciudadanos; yo quisiera dar mi felicitación a las soluciones de transporte intermodal desarrolladas por Malmö y Murcia. Espero que ahora sirvan de inspiración a muchas otras ciudades, ya que la lucha contra el cambio climático se perderá o se ganará en las zonas urbanas».

El Comisario Vella añadió que «el transporte urbano sigue representando una parte significativa de la contaminación atmosférica de nuestras ciudades. Las ciudades ganadoras de hoy han demostrado que es posible cambiar a un transporte más sostenible, sin que ello suponga una pérdida de comodidad. Al contrario, disponer de un mayor número de opciones de transporte puede servir para ahorrar tiempo, mantenernos activos y mejorar la calidad del aire que respiramos».

Los ganadores recibieron vídeos promocionales profesionales que ponen de relieve sus magníficos logros en materia de movilidad urbana sostenible.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs