Región de Murcia

Paralizada la contratación de mejora de jardines en Cartagena

El Tribunal Administrativo acepta el recurso interpuesto por el PP para detener la licitación

Francisco Espejo denuncia la «mala gestión» del Gobierno de Cartagena
Francisco Espejo denuncia la «mala gestión» del Gobierno de Cartagenalarazon

El Tribunal Administrativo acepta el recurso interpuesto por el PP para detener la licitación

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha suspendido provisionalmente el procedimiento de contratación del Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, según anunció el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Espejo, quien aseguró que el Tribunal ha aceptado el recurso interpuesto por el Grupo Popular para detener el procedimiento de licitación y garantizar la seguridad jurídica y «la estabilidad laboral de los trabajadores y todos sus derechos adquiridos».

Espejo justificó la paralización del procedimiento por los errores que planteaba y que podían suponer el pago de indemnizaciones a los licitadores y una merma en la calidad de los servicios. «Hemos paralizado un proceso que podría haber costado mucho dinero a los cartageneros».

Entre los fallos denunciados figura el incumplimiento del plazo de 15 días naturales que exige la Ley para su publicación en el BORM y la obligación de anunciar la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea, hecho que no ha realizado el Consistorio.

El portavoz del PP aseguró que ahora es el momento de realizar unos pliegos «que aseguren el trabajo a las 90 familias que dependen de este servicio en la actualidad, donde se incluyan la subrogación de la totalidad de la plantilla adscrita al servicio y se garanticen la conservación de sus derechos adquiridos».

chiringuitos

La paralización de la licitación del mantenimiento de los jardines de Cartagena se suma a «la mala gestión» desarrollada en el concurso de adjudicación de los permisos de instalación de los chiringuitos, quioscos y otros servicios en las playas. Espejo hizo hincapié en que esto es un nuevo varapalo al Gobierno «que en una semana ha demostrado que sus decisiones políticas perjudican los intereses de los cartageneros y ponen en peligro la calidad de los servicios de la ciudad».

En la oferta de los servicios de playa, el Ayuntamiento «se olvidó de publicar en el BORM el procedimiento de licitación, y a día de hoy, no sabemos que pasará con los empresarios que esperan poder trabajar en sus instalaciones en Semana Santa».

Espejo lamentó que el Ejecutivo de López y Castejón «sea incapaz de trabajar en beneficio de los principales sectores económicos que generan oportunidades en el municipio».