Política

PAS: «Somos un partido coherente, de fiar y que cumple sus compromisos»

El PP celebra una interparlamentaria en Murcia con los diputados regionales, diputados y senadores de la Región y a la que ha asistido el portavoz del Congreso, Rafael Hernando

El secretario general del PP en Murcia, Pedro Sánchez, junto al portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando
El secretario general del PP en Murcia, Pedro Sánchez, junto al portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernandolarazon

«Nosotros cumplimos el compromiso que adquirimos con los ciudadanos, y lo hacemos presentando las iniciativas del programa electoral que propusimos y votó la gente». Así de contundente se mostró el secretario general del PP en la Región, Pedro Antonio Sánchez, durante la reunión de la interparlamentaria celebrada ayer en Murcia y a la que asistió el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando. «Somos -dijo- un partido coherente, de fiar y que cumple sus promesas».

Sánchez recordó las propuestas presentandas en Madrid para alcanzar un gran pacto nacional del agua, bajar los impuestos y la creación de empleo que, según dijo, «son los grandes retos que preocupan a los murcianos». En este sentido, Rafael Hernando apoyó las políticas desarrolladas por su partido en materia de empleo que, según sus palabras, «es la base de todo». Entre los datos aportados señaló que, desde 2013 en España han encontrado trabajo un millón y medio de personas. En la Región 60.000 murcianos han abandonado las listas del paro y 40.000 han encontrado empleo. «Eso, manifestó, es lo importante y fundamental para sostener el Estado del Bienestar en un país donde hay 18 millones de personas ocupadas y 13 millones que reciben algún tipo de prestación social». Aseguró que si hay empleo mejoran las posibilidades y los recursos de las administraciones autonómicas y locales para hacer frente a los grandes retos de futuro».

Hernado afirmó que las nuevas formaciones políticas han aportado «frustración, ingobernabilidad, mucha foto, mucho show y mucho teatrillo en lugar de preocuparse por los problemas de los ciudadanos.

Sobre el encuentro de ayer, el secretario general del PP de Murcia apuntó que se realizó para «poner en común una estrategia de trabajo en beneficio de la Región que es compatible con los intereses de España». Añadió que el PP es un partido de éxito que su fuerza está en que «nos avalan los hechos».