Política

PSOE Murcia pide más datos sobre los «parkings» públicos

El concejal socialista, Juan Vicente Larrosa, denuncia el mal estado y la nula vigilancia en los aparcamientos municipales de la ciudad de Murcia

El PSOE del municipio murciano exige más transparencia en la entrega de documentos de inspecciones
El PSOE del municipio murciano exige más transparencia en la entrega de documentos de inspeccioneslarazon

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Murcia anunció ayer la intención de denunciar la opacidad que existe por parte del Consistorio en cuanto a la información solicitada por el PSOE acerca del control sobre el mantenimiento de los aparcamientos públicos subterráneos de la plaza de Santa Isabel, Verónicas y en la Glorieta de España.

De este modo, el concejal socialista, Juan Vicente Larrosa, aseguró que los murcianos pagan «precios muy altos por aparcar en el centro, mientras que no sabemos los resultados de las inspecciones que se realizan».

Esta falta de información también afecta a los datos sobre las sanciones y sus diferentes tipos a las empresas concesionarias de estos tres aparcamientos, desde el año 2009.

Larrosa explicó que en noviembre del pasado año, solicitó una inspección al aparcamiento de la plaza de Santa Isabel tras recibir diversas quejas por parte de los usuarios. Al parecer, cuando los conductores salían con sus vehículos no encontraban a ninguna personas de la empresa realizando tareas de vigilancia, hecho que se ha repetido en el aparcamiento de la Glorieta.

Condiciones de la concesión

Larrosa recordó asimismo que el artículo 20 del pliego de condiciones de la concesión establece que el aparcamiento «estará abierto al uso público, de forma permanente 24 horas al día, todos los días del año, debiendo el concesionario mantener vigilancia permanente durante el horario mencionado».

De este modo, el edil socialista presentó peticiones de información en, al menos, cuatro ocasiones, sobre informes de sanciones que se hayan podido interponer, así como a documentos de las obras de conservación o mantenimiento que se hayan realizado en los «parkings» desde el 2009.

No obstante, aseguró que hasta el momento no había recibido respuesta por parte de la concejalía de Hacienda y Contratación. «¿Acaso quiere demostrar el hecho de que no se realizan inspecciones y controles a las empresas concesionarias?».

Ante la falta de información y respuesta por parte de los responsables de estos estacionamientos, el concejal seguirá revisando todas las instalaciones públicas.