Economía

Sánchez defenderá en la reunión de Las Azores el Corredor Mediterráneo

El presidente de la Comunidad representará a 40 regiones y nueve estados de la orilla Mediterránea

El presidente Pedro Antonio Sánchez durante una visita a Mula
El presidente Pedro Antonio Sánchez durante una visita a Mulalarazon

El presidente de la Comunidad representará a 40 regiones y nueve estados de la orilla Mediterránea

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, acudirá esta semana a la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM) sobre transporte, donde defenderá que la Región es el espacio logístico más atractivo para las inversiones en el Mediterráneo. Durante la reunión, Sánchez liderará la representación de siete regiones españolas, tres francesas, diez griegas, doce italianas, tres marroquíes, dos tunecinas, y una de Malta, Albania y Chipre.

En el mencionado foro, el presidente de la Comunidad defenderá ante responsables del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y de las comunidades autónomas, el Corredor Mediterráneo como una infraestructura «imprescindible» para posicionar a las empresas y a los sectores productivos de la Región en el mercado europeo.

En su intervención, destacará la situación estratégica de la Región en el Mediterráneo, que cuenta con el puerto de Cartagena, el desarrollo de las de Zonas de Actividades Logísticas, así como la próxima llegada del AVE a la Región y la apertura del aeropuerto internacional.

Pedro Antonio Sánchez explicará también las oportunidades que ofrece la Región como espacio de libertad económica con las medidas de simplificación administrativa puestas en marcha que la sitúan, según fuentes de Presidencia, como una de las regiones que ofrecen mayores facilidades para instalar o ampliar una empresa.

La Región de Murcia lidera el Grupo de Trabajo de Transportes de la Comisión Intermediterránea de la CRPM y coordina a las regiones de toda la cuenca mediterránea en un período en el que se está diseñando la nueva Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), en la que se incluye el Corredor Mediterráneo cuyo desarrollo hasta el puerto de Cartagena es de vital importancia para la Región. El puerto de Cartagena ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de mercancías. Desde la Comunidad se espera que con la puesta en marcha de la infraestructura y su conexión con el puerto se mejoren los resultados actuales. La Región trabaja también en el impulso de las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y Cartagena para conectarse con Europa.