Región de Murcia

Sánchez incide en que el distrito único crea «igualdad» en la elección de los padres

El presidente de la Región anuncia que la «Cuota Cero» también será para parados de larga duración

El presidente Sánchez, ayer en su visita al Colegio Salzillo «Bilingual School» de Molina de Segura
El presidente Sánchez, ayer en su visita al Colegio Salzillo «Bilingual School» de Molina de Seguralarazon

El presidente de la Región anuncia que la «Cuota Cero» también será para parados de larga duración

Dar la posibilidad a los padres de que puedan elegir dónde quieren que estudien sus hijos es una medida social, de igualdad de oportunidades y de libertad. Así lo ratificó ayer el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, después de que la consejera de Educación anunciara la implantación del distrito único en toda la Región, es decir, que no habrá zonificación escolar.

Durante el acto de celebración del 40 aniversario del Colegio Salzillo «Bilingual School» de Molina de Segura, el jefe del Consejo de Gobierno recordó que este año será el primero en el que Murcia da la posibilidad de concertar Bachillerato y Formación Profesional, «porque los padres merecen las mismas oportunidades que el resto».

Esta medida, según Sánchez, «no va en contra de nadie», sino a favor de los padres, por lo que dijo no creer en el adoctrinamiento y, por lo tanto, en que ninguna administración pueda decir a los padres qué o dónde tienen que estudiar sus hijos. En su opinión, «esa es una decisión de las familias y lo que tenemos que hacer los que gobernamos es garantizar que puedan hacerlo».

Tras hacer un recorrido por las instalaciones del centro, el presidente reconoció la «cultura del esfuerzo» de los docentes y aseguró que seguirán apostando por la enseñanza de idiomas y contribuyendo a que todos los ciudadanos «tengan las mismas oportunidades».

Acompañado del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, Sánchez defendió que el distrito único es una media social que garantiza que cualquier familia «pueda tener a sus hijos en el colegio que elige, dando igualdad y libertad, porque esta sólo existe cuando te dan la posibilidad de elegir».

Amplía la «Cuota cero»

Por otra parte, el presidente murciano anunció asimismo la ampliación de la medida del Gobierno, la «Cuota cero» para autónomos, a los parados de larga duración, independientemente de su edad. «Todas aquellas personas que estén inscritas en las oficinas de empleo al menos un año podrán acogerse a este programa».

De esta forma, señaló que esta medida ya estaba en vigor para los menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil, no teniendo que pagar nada el primer año y sólo 50 euros al mes en el segundo.

Así, dijo que si en cuatro o cinco meses los parados no encuentran trabajo «a pesar de esa ayuda activa», podrán darse de alta como autónomos, con las condiciones establecidas en el programa.

Igualmente, recordó que Murcia lidera la creación de empleo, y volvió a insistir en que el objetivo del Gobierno murciano es la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones el próximo año.

Por otra parte, en una entrevista a la Cadena Cope, el presidente aseguró ayer que perdonará todo pero «no olvidará» el daño que la oposición le está haciendo a su familia con respecto a su situación judicial. «No vale todo y hay que dejar hablar a la Justicia».