Pedro Antonio Sánchez

Sánchez pide en la Conferencia de Presidentes que se avence en un pacto nacional por el agua

El presidente de la Región entiende que el agua no es un problema para muchas regiones, pero para Murcia “sí lo es”

Pío García Escudero con Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia a su llegada a la Conferencia de Presidentes
Pío García Escudero con Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia a su llegada a la Conferencia de Presidenteslarazon

El presidente de la Región entiende que el agua no es un problema para muchas regiones, pero para Murcia “sí lo es”

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido en la reunión de la Conferencia de Presidentes que se avance en un Pacto nacional por el Agua, uno de los asuntos clave en la Comunidad, que sufre una grave sequía y que requiere un acuerdo global.

Así lo explicó la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en el transcurso de la reunión en el Senado de los presidentes regionales con el del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sánchez dijo en su intervención inicial en la reunión que entiende que el agua no es un problema para muchas regiones, “pero que para Murcia sí lo es” pidiendo un acuerdo de Estado sobre la cuestión.

Este asunto no forma parte de los acuerdos que se firmarán esta tarde en la VI Conferencia, como tampoco la inversión en I+D+I que también reclamó el presidente murciano, que apuesta por estas políticas como vía para impulsar la creación de empleo y la competitividad.

Sánchez defendió, por lo demás, otro sistema de financiación autonómica y reiteró que su región recibe 250 millones menos que la media con el modelo actual, que ha criticado. “Hoy se empiezan a dar los pasos para cambiar esta situación”.