Región de Murcia

Sánchez presenta la Región Sacra en el Día de la Comunidad en Fitur

El presidente incide en acontecimientos como la Semana Santa de Cartagena, Murcia y Lorca, o las fiestas patronales de la Purísima en Yecla como eventos religiosos internacionales

El presidente, Pedro Antonio Sánchez, visitó ayer el estand murciano en Fitur, en el Día de la Región
El presidente, Pedro Antonio Sánchez, visitó ayer el estand murciano en Fitur, en el Día de la Regiónlarazon

El presidente incide en acontecimientos como la Semana Santa de Cartagena, Murcia y Lorca, o las fiestas patronales de la Purísima en Yecla como eventos religiosos internacionales

La Feria Internacional de Turismo 2017 (Fitur) acogió ayer el Día de la Región de Murcia, jornada en la que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aprovechó para presentar en Madrid la Región de Murcia Sacra como un «gran producto que unirá destinos, patrimonio y experiencias que consolide a la Comunidad como destino de turismo religioso, más allá del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz».

Esta cita iniciará su recorrido a partir del próximo año como continuidad del Año Santo que tiene lugar en 2017, y según el presidente permitirá desarrollar «una estrategia permanente con un producto y una promoción turística de altísimo valor competitivo, que es lo que nos da un valor añadido para seguir creciendo».

Así, dijo que la Región Sacra quiere ir más allá del Año Jubilar. «A partir del próximo 31 de diciembre, cuando creamos que ha terminado el momento de Caravaca, todo acabará de empezar, porque queremos consolidarnos como destino turístico en todo el mundo, tanto de turismo religioso como destino por otros muchos atractivos complementarios».

De este modo, y acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez Girón, Sánchez destacó, entre otras cuestiones, las características más importantes de dicho Año Sacro.

«El carácter religioso de la Región se inicia en Cartagena, por donde entró el apóstol Santiago, y su Catedral de Santa María la Mayor, al Santuario de la Fuensanta, en Murcia; la Santa Espina de Mula; Santa Eulalia en Totana; o Santa Ana del Monte en Jumilla».

Entre otros asuntos, incidió en la Semana Santa de Murcia, Cartagena y Lorca, y otros eventos como las fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción en Yecla, o la Noche de los Tambores en Mula. «En la Región hay buena calidad y variedad en la oferta turística y tenemos que hacer posible que el recorrido por nuestra Región sea el verdadero camino de los sentidos».

Igualmente, en la vía de promoción del Año Santo de Caravaca, Sánchez recordó que el evento será uno de los más relevante de este año en España, «y posicionará a la Región como uno de los destinos líderes en turismo religioso nacional e internacional», con el que se espera que lleguen, al menos, dos millones de peregrinos de todo el mundo.