Región de Murcia

Sánchez recuerda que la dimisión se da con la imputación «formal»

El presidente de la Región critica la actitud de la oposición que ve en los Tribunales una «oportunidad» para cargarse a su adversario político, y pide a C’s que sean «justos»

El presidente, Pedro Antonio Sánchez, en la recepción de la selección murciana femenina sub-17, ayer
El presidente, Pedro Antonio Sánchez, en la recepción de la selección murciana femenina sub-17, ayerlarazon

El presidente de la Región critica la actitud de la oposición que ve en los Tribunales una «oportunidad» para cargarse a su adversario político, y pide a C’s que sean «justos»

El motivo de dimisión debe ser cuando haya una imputación «formal». Así lo aseveró ayer el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en una entrevista a la cadena COPE donde hizo referencia al auto del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el que atribuye a Sánchez tres delitos relacionados con la trama «Púnica». «Por encima de cualquier estrategia partidista creo que hay que exigir que seamos justos».

De este modo, cargó contra la oposición, especialmente PSOE y Podemos en la Región, por ver una oportunidad «ruin» en los Tribunales para poder cargarse a un adversario político, y pidió así a Ciudadanos (C’s) que sean «justos, porque tener la oportunidad de ir a declarar para aclarar no es un motivo de dimisión». El motivo, dijo, debe ser cuando haya una imputación «formal».

En dicha entrevista, el presidente reiteró que «nunca, y nunca es nunca», se pagó, facturó, ni firmó un contrato ni aceptó ninguna de las ofertas que se ofrecieron por parte del «conseguidor» de la trama, Alejandro de Pedro.

De hecho, aseguró que durante un año estuvieron ofreciéndose propuestas «con intensa agresividad» y ni aun así se firmó ningún tipo de contrato.

Del mismo modo, y tras incidir en que la decisión de la Consejería de Educación con él al frente fue la de «no hacer nada», recordó que tanto el fiscal Anticorrupción como cuatro fiscales jefes de las salas de lo Penal del Tribunal Supremo así lo han corroborado, «y consideran que no se debe investigar porque está acreditado todo lo que argumento».

Además, subrayó que el Gobierno dispone de certificados y documentos oficiales que acreditan todos los movimientos realizados por parte de su Departamento en el año 2014. «Ya no es la opinión de un político que, quizás en estos tiempos estamos con dudosa credibilidad, sino que así lo acreditan los certificados oficiales y hasta el número de fiscales anteriormente mencionados».

Finalmente, ahondó en que en hasta 16 ocasiones la Justicia le ha dado la razón, tras ser inquirido por su posible imputación en el caso «Auditorio» de Puerto Lumbreras cuando él estaba al frente. «La 17 queda abierta y yo confío en que todo se aclare, porque lo que interesa es que se sepa la verdad, y pronto. A otros no, porque la estrategia de algunos es ganar con la pena de Telediario».

Por su parte, y como aliado en el pacto de investidura del propio líder popular, el portavoz de la formación naranja en la Región, Miguel Sánchez, aseguró que espera que el propio presidente «no ponga en peligro la estabilidad de la Región por una silla», en el supuesto de que se le imputara por el caso «Auditorio».