Región de Murcia

Sánchez revalida su liderazgo y opta como único candidato al PP regional

El secretario general del PPRM consigue más de 5.000 avales de los militantes murcianos

El secretario general del PPRM, Pedro Antonio Sánchez, fue el único candidato en presentarse a la presidencia del partido
El secretario general del PPRM, Pedro Antonio Sánchez, fue el único candidato en presentarse a la presidencia del partidolarazon

El secretario general del PPRM consigue más de 5.000 avales de los militantes murcianos

El plazo de presentación de candidaturas al liderazgo del Partido Popular de la Región (PPRM) finalizó ayer a las ocho de la tarde y, como apuntaban todas las quinielas, el actual secretario general y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se alzó como único candidato de cara al XVI Congreso regional, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la capital del Segura.

De esta forma, consiguió el respaldo de la gran parte de militantes murcianos al presentar más de 5.000 avales. Así, en tan solo tres días, Sánchez recibió el apoyo de todos los municipios y recabó la confianza «de miles de afiliados y simpatizantes».

En este sentido, superó los 90 avales necesarios para poder aspirar a liderar el partido y contribuir con su proyecto a que el PP sea un partido «unido, más fuerte y mejor, cercano a la gente con un proyecto claro en la defensa de los intereses de todos los murcianos».

La candidatura del actual presidente del Consejo de Gobierno obtuvo el voto de todos los alcaldes, concejales, diputados regionales y nacionales, y cargos públicos del PP de la totalidad de los municipios y pedanías murcianas.

Dicho apoyo, sin duda, representa la confianza de todo el partido regional en el actual líder, cobrando especial relevancia después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región le citara a declarar en calidad de investigado por el caso «Auditorio», por presuntas irregularidades en las obras del complejo cultural de Puerto Lumbreras durante la etapa como alcalde del propio Sánchez.

Fecha prevista

Asimismo, el presidente del Comité Organizador del Congreso, Joaquín Buendía, aseguró que están volcados en la celebración del acto, y que pese a la citación judicial del presidente Sánchez por el caso Auditorio, se mantendrá la fecha prevista.

Anunció que todavía se desconoce si habrá representación del partido de ámbito nacional, pero que en los próximos días se podrá confirmar asistencia. Quien no acudirá, aseveró, será el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, «ya que ese fin de semana se desplazará a los congresos regionales de la Comunidad de Madrid, Andalucía y País Vasco».

Buendía, además, puso de manifiesto que el evento estará «abierto a la ciudadanía», por lo que están empeñados en que sea participativo y congregue a un millar de designaciones de compromisarios y 177 de Nuevas Generaciones. «La participación será seña de identidad del Congreso», concluyó.